Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Provincia atenderá los reclamos de Campos

Lo hará tras la huelga de hambre que inició el intendente de Junín en el Ministerio de Hacienda.

Seguidores de Campos cortaron ayer la Ruta 234. (Rodolfo Ramirez)

Campos reclama por obras como la electrificación de un loteo social y la finalización de un gimnasio escolar.

Neuquén > El intendente de Junín de los Andes, Enrique Campos, consiguió que el gobierno provincial atendiera sus reclamos, luego de que el miércoles iniciara una huelga de hambre en la puerta del edificio del Ministerio de Hacienda.
Las demandas de Campos estaban relacionadas con el reconocimiento de distintas partidas que el Ejecutivo adeuda a la comuna cordillerana
Una de ellas es la electrificación de un loteo social (cuatro millones de pesos), por la que el secretario de Recursos Naturales Guillermo Coco comprometió los fondos. Además, el intendente se reunirá hoy con el titular del EPEN, Alejandro Nicola, para acordar la realización de la obra.
Otros reclamos eran la finalización del gimnasio de la Escuela 187, una obra de 2,5 millones de pesos, y fondos por 550 mil pesos para mantenimiento escolar. Respecto a estos dos temas, Campos dijo ayer que funcionarios de Hacienda le aseguraron que los recursos “ya están asignados”.
El jefe comunal precisó que Alfredo Mónaco, subsecretario de Ingreso Públicos de Neuquén, fue uno de los “gestores” que permitió que la provincia atendiera sus reclamos.
Ayer, un grupo de simpatizantes de Campos cortó durante dos horas la Ruta Nacional Nº 234 que une las ciudades de Junín de los Andes con San Martín, en apoyo al reclamo del intendente.
Si bien durante el miércoles los manifestantes se ocuparon de repartir panfletos para explicar la situación, ayer decidieron cortar la ruta por dos horas y permitir el paso de vehículos cada media hora.
Luego, tras enterarse que Campos había logrado un principio de acuerdo con las autoridades provinciales, los manifestantes decidieron levantar el corte.