Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Gauchada

Un poco de humor gráfico para describir lo que tal vez es la escena más interesante y reveladora de la política neuquina de los últimos años: la increíble flexibilidad de un radicalismo que ha protagonizado los extremos de adhesión extrapartidaria, hasta llegar a una situación de virtual quiebre interno.
    
El, Martín, tiene ancestros políticos siempre vinculados a lo popular y nacional. Empezó, dicen, por el peronismo. Se metió luego en los vericuetos concordantes del Partido Intransigente. Avanzó, luego, hacia el radicalismo, donde actualmente se destaca como candidato a gobernador, encabezando un seleccionado de partidos políticos que incluyen a su primer amor, el PJ. Mientras, conduce una gestión como intendente en la que ha logrado mantener socios políticos difíciles, y en paz a un gremio combativo y arisco.

El, Horacio, siempre fue –asegura- un entusiasta radical, desde sus tiempos más mozos. Empezó a revelarse como dirigente de peso desde el Concejo Deliberante capitalino. Hizo intentos por ser intendente, varios, hasta que lo logró de la mano de una alianza variopinta que sintetizó la fórmula efímera de De la Rúa y Chacho Alvarez, al filo del último año del siglo pasado. Fue después entusiasta kirchnerista, funcionario de cancillería del gobierno de Kirchner, luego cobista acentuado, renunciado, postulante a diputado y diputado por una UCR ya nuevamente opositora. Se destaca ahora como virtual candidato a repetir la intendencia, por primera vez, quizá, sin su partido, al que sigue perteneciendo.

Los dos bailan el malambo más interesante de la política neuquina: el de un virtual quiebre del radicalismo, que en algún momento de este año quizá se blanquee, por primera vez, como tal.