Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Kirchnerismo denunciará penalmente a Das Neves

Lo acusan de usar a la policía provincial para "pasar datos de resultados" de las elecciones del domingo.

El apoderado del Frente para la Victoria en Chubut, Blas Mezza Evans, ratificó que se presentará hoy "una denuncia penal" contra el gobernador Mario Das Neves por la presunta utilización de la policía provincial para "pasar datos de resultados" de las elecciones del domingo pasado a través de "radiotelegramas" oficiales.

Mezza Evans sostuvo que "accedimos ayer a la posesión física de un radiotelegrama manejado por la división Comunicaciones de la policía, pasándole datos de resultados de una mesa de Trelew y otra de Puerto Madryn al Partido Justicialista".

"Esto es de suma gravedad. Esta mañana vamos a radicar una denuncia penal. Se han utilizado recursos materiales y humanos que pagamos todos los chubutenses para mantener informado al partido de Das Neves", se quejó el representante del kirchnerismo durante una entrevista con radio La Red.

Por otra parte, el delegado reiteró que "venimos trabajando internamente sobre el escrutinio provisorio, que nos daba 1.500 y pico de votos en contra, y hoy puedo asegurar que esa diferencia, sin haber terminado nuestro trabajo interno, es de 132 votos a favor de (el oficialista Martín) Buzzi".

Mezza Evans precisó que todavía "falta" terminar el recuento, puesto que se están "revisando cada una de las urnas. En el escrutinio oficial hemos descontado 240 votos, y en estos momentos estamos con Puerto Madryn, donde está esa urna emblemática que se cargó con 888 votos a favor de Buzzi y otra donde no se nos cargaron 100 votos".

"Ahí tenemos mil votos, al menos, de diferencia, que nos vuelven a posicionar en esta carrera que es de final abierto", dijo el representante del kirchnerismo, que admitió que el final del recuento "va a depender de que se vaya accediendo a nuestro pedido de abrir todas las urnas".

DyN.-