Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Rescataron a dos jóvenes en Añelo

Ambas tienen 18 años y fueron traídas desde la provincia de Misiones, hace un mes y medio aproximadamente. Ayer se realizaron cuatro allanamientos y fueron demoradas dos mujeres.

Las jóvenes fueron trasladadas al Centro de Atención a la Víctima en Neuquén.
Siguiente
Las localidades de 25 de Mayo,  Catriel, Rincón de los Sauces, Añelo, Cutral Co y Plaza Huincul integran un circuito donde existen explotadores que operan en red.

Rincón de los Sauces > Personal de la Comisaría N°10 de la localidad de Añelo realizó en la mañana de ayer al menos cuatro allanamientos. Fue en el marco de una investigación iniciada por “presunta trata de blanca”, según se informó desde la fuerza policial. Durante los operativos, la Policía demoró a dos mujeres, oriundas de esa ciudad.
El lunes por la tarde, dos jóvenes de 18 años que, al parecer, eran víctimas de trata de personas, fueron rescatadas por la Policía y luego trasladadas al Centro de Atención a la Víctima en la capital neuquina, donde recibían contención profesional.
Fuentes policiales señalaron que reunieron pruebas, las cuales permiten “acreditar la permanencia de esas personas, quienes fueron traídas desde la provincia de Misiones hace un mes y medio aproximadamente, y que las estaban haciendo ejercer la prostitución”.
Indicaron que “por el momento hay dos personas demoradas y estamos a la espera de una resolución del Juzgado Federal, con respecto a la libertad de las mismas”. También aclararon que “interviene la Fiscalía federal en el caso”.
Asimismo, trascendió que la investigación se inicia tras constatar que locales nocturnos de esa ciudad están habilitados como confiterías en lugar de cabarets. El alerta de vecinos de esa localidad, que prestaron testimonio, también colaboró con las averiguaciones del caso.
“Hay dos mujeres mayores de edad que están demoradas, vinculadas a la causa federal iniciada”, afirmaron los voceros.

Allanamientos
Los allanamientos ejecutados en domicilios de Añelo se iniciaron a primera hora de ayer, alrededor de las 6, y se prolongaron durante toda la mañana, por lo que fueron muchos los testigos ocasionales de las diligencias.
La trata de personas es un delito federal que ha sido investigado en toda la región petrolera, teniendo en cuenta la cantidad de lugares nocturnos que hay en esta zona y la afluencia constante de hombres solos por razones laborales.
Cabe recordar que en mayo del año pasado, una adolescente de 16 años, oriunda de Rincón de los Sauces, fue descubierta por personal policial de Añelo, embarazada y ejerciendo la prostitución, por lo que se demoró a la dueña de un local nocturno.
Además, en 2009, el juez federal Pedro Zabala emitió en un fallo que las localidades de 25 de Mayo,  Catriel, Rincón de los Sauces, Añelo, Cutral Co y Plaza Huincul integran un circuito donde existen explotadores que operan en red y hacen “circular” a mujeres que ejercen la prostitución en condiciones cercanas a la esclavitud.