Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Operativo de Trabajo halló mujeres ocultas en un aserradero

Desempeñaban tareas en un establecimiento de Roca y las hallaron "casi deshidratadas" tras dos horas de operativo.
ROCA (AR).- Nueve mujeres encerradas en una pequeña piecita, sin ventanas ni ventilación alguna, fueron halladas por inspectores en un aserradero de esta ciudad, mientras hacían un control por empleo no registrado.

Las trabajadoras, que se desempeñaban en forma ilegal en el establecimiento ubicado en ruta nacional 22 a la altura de Roca, permanecieron durante más de dos horas ocultas hasta que fueron encontradas por el personal del Ministerio de Trabajo de Nación y de la AFIP que están llevando adelante el operativo de control laboral en toda la región.

Según se informó, los inspectores llegaron al lugar luego de haber recibido una denuncia sobre la presencia de mujeres trabajando en forma ilegal. Cuando el personal de ambos organismos nacionales concurrió a las instalaciones -el miércoles por la tarde- los responsables de la empresa los recibieron y hasta los acompañaron a recorrer el lugar.

Allí se encontraron con 25 hombres trabajando. Empezaron a hacer el relevamiento y revisar documentaciones pero, según se indicó desde Trabajo, se continuó buscando a las supuestas mujeres que prestaban tareas de acuerdo a la denuncia recibida. Así es que promediando las dos horas de inspección, en una "pieza ubicada en el galpón se encontró a 9 mujeres mayores ocultas, que estaban casi deshidratadas por el calor que hacía. La puerta estaba trabada de adentro", se aseguró.

Según se mencionó, una de las trabajadores habría contado a los inspectores que -ante su llegada sorpresiva- les habían ordenado que se oculten.

Ante esta situación se labraron las actas de infracción correspondientes, se apuntó.

Este diario intentó ayer obtener el testimonio de directivos de la empresa en cuestión, pero se adujo que no se encontraba ninguna de las personas autorizadas a hablar con los medios.

Desde la delegación de Trabajo, en Roca, se informó que en los más de 150 operativos que se vienen realizando en la provincia, ya se ha relevado la situación de más de 2.000 trabajadores y el porcentaje de obreros no registrados promedia el 40-45%.

Menores de edad
Además resultó "llamativo y preocupante", se agregó, el número de menores de 17 años que se han detectado trabajando en la cosecha de frutas, tanto en chacras como en cooperativas. En los relevamientos más recientes ya se encontraron, al menos, unos 25 adolescentes desempeñándose en la actividad rural.

Los operativos cobran mayor intensidad en esta época y con el tiempo de la cosecha que demanda mucha mano de obra en los establecimientos.