Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El hospital de Plottier suspende los servicios la semana próxima

Lo confirmó el director del nosocomio local, Manuel Ruíz, quien sostuvo que solo se atenderán las emergencias por la guardia. Reclaman la apertura del nuevo hospital y que se cumpla lo pactado con el ejecutivo provincial a fines de 2010.

Neuquén.- El hospital de la localidad de Plottier, Manuel Ruíz dijo que la semana próxima se suspenderá la totalidad de los servicios en el nosocomio, solo se atenderán los casos de emergencia por la guardia.

"La decisión fue tomada tras la reunión de ayer con los jefes de los servicios", manifestó el director, quien informó que no se cuenta con los requerimientos mínimos, como es por ejemplo la climatización en el lugar; "se firmó un acta acuerdo con el gobierno, en el cual se avanzo sobre algunos puntos, pero falta que se cumplan requerimientos básicos para poder atender a los pacientes", manifestó Ruíz.

Sobre la apertura del nuevo hospital, el director dijo que la misma data desde 2007, "el viejo edificio ya tiene 48 años y desde noviembre estamos esperando que se finalice con todo lo necesario para el funcionamiento pleno del nuevo lugar".

Es que el presente del viejo edificio es crudo. Sus instalaciones reflejan un deterioro escalofriante que incomoda a los profesionales y lo padecen los pacientes, a tal punto que la zona de internación de Ginecología y Pediatría muestra una realidad muy lejana a la de un hospital. Paredes sin revoque, cables colgando, descarga eléctrica y el desborde de las cloacas pintan el escenario en el que conviven diariamente los pacientes. A ello se le suma el abandono de incubadoras en los pasillos desde hace más de dos años, la presencia de cucarachas en el sector Rayos, los espacios incómodos para las parturientas, la falta de agua caliente.