Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Palabras del intendente Adolfo Paine en la presentación de Seguridad Vial

Dijo: para nosotros es un orgullo hoy estar aquí en este lanzamiento de Prevención de Seguridad Vial del Ministerio del Interior de Nación. En un almuerzo de trabajo que tuvimos le planteaba a la gente de nación que muchas ciudades que tenemos a veces sacan del municipio recursos para la policía, bomberos por la cantidad de accidentes que hay en la ruta 237 y zonas aledañas. Desgraciadamente hay muertes, hay que tomar decisiones y en mi localidad tuve que poner bandas que detengan un poco el tránsito y sabemos por ahí que no están permitidas y no queda otro remedio porque hay vida de por medio.
Muy contento de poder escuchar luego a la gente de nación, ver los autitos naranjas que nos señalan que seguramente hay peligro, hay que bajar la velocidad. Hemos notado también en épocas de vacaciones tanto en verano como en invierno trabajo que se ha realizado del conjunto con la provincia y por ahí con las intendencias. A modo de buscar soluciones les decía también a veces, no tenemos un tribunal de faltas en el caso del municipio de Piedra del Águila y de alguna manera poder conectarnos porque necesitamos recaudar a raíz de esto porque tanto bomberos, policía, el Hospital y a veces el municipio ponemos muchísimas maquinarias al servicio de estos accidentes y no recibimos nada por no tener justamente el tribunal de faltas. Solo tenemos gente para prevención y muchas veces hemos pasado malos ratos por no tener gente en asesoramiento legal que sabemos que cuesta un dinero.
Lo importante es poder plantearle a la gente de nación y a nuestra senadora la forma de poder trabajar con el tribunal de faltas para recaudar e invertir a futuro. Les doy la bienvenida, pasemos una buena jornada de trabajo y seguramente vamos a ver el desplazamiento dentro de la localidad para concientizar a nuestro vecino y simplemente desearle que este muy bien la estadía en Piedra del Águila. Muchas gracias.-