Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El gobierno porteño reclama pagos a Neuquén

Exige la efectivización del "pago de varias facturas en concepto de servicios médicos prestados en hospitales públicos" de la Capital Federal. La causa será tramitada en la provincia.


El gobierno porteño demandó ante la Justicia a la provincia de Neuquén por "el pago de varias facturas en concepto de servicios médicos prestados en hospitales públicos" de la Capital Federal, derivados por nosocomios de la provincia patagónica.

Así se desprende de documentación a la que tuvo acceso DyN, según la cual el reclamo tramitará ante un tribunal neuquino, ya que la Corte Suprema de Justicia considera que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "no es una provincia argentina".

De hecho, la procuradora general adjunta de la Nación Laura Monti recordó esa postura, sostenida por la Corte Suprema en 2007, para recomendar que la causa sea remitida a la justicia neuquina.

El expediente lleva el número 57 y fue iniciado ante la Corte Suprema el 18 de febrero pasado por la abogada Stella Maris Dirrocco.

El gobierno porteño "promovió juicio ejecutivo ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 15 local, contra la Provincia del Neuquén -Subsecretaría de Salud-, a fin de obtener el pago de varias facturas en concepto de servicios médicos prestados en hospitales públicos de su jurisdicción, a pacientes que fueron derivados por la demandada", explica la documentación a la que accedió esta agencia.

Pero el tribunal porteño "se declaró incompetente al ser demandada una provincia y elevó los autos a la Corte, para que tramiten en su instancia originaria".

Sin embargo, la procuradora Monti sostuvo que "las causas que se suscitan entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una provincia deben sustanciarse ante los jueces de la provincia toda vez, si bien la Ciudad de Buenos Aires, como persona de derecho público, queda alcanzada por la categoría de vecino de extraña jurisdicción territorial, tal situación no basta para hacer surtir el fuero federal".

El dictamen indica que el reclamo "versa sobre el cumplimiento de un convenio de asistencia médica hospitalaria, y, por ende, local".

DyN.-