Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Veinte años sin conseguir trabajo

En Plaza Huincul hay casos de desocupados que viven de los subsidios desde hace años. Es probable que el fenómeno se repita en distintos puntos de la provincia. ¿Necesidad o conveniencia?
¿Puede una persona estar 20 años sin conseguir trabajo? ¿O prefieren estar desempleados para cobrar un subsidio? En Neuquén se sospecha que hay muchos casos de personas que se encuentran subsidiadas casi de por vida, aunque en la Municipalidad de Plaza Huincul hay casos confirmados de personas que reciben este beneficio desde hace dos décadas.

Por estos días, un grupo de desocupados mantiene ocupada la municipalidad de Huincul para reclamar un aumento en el subsidio que cobran (800 pesos) y también piden que el municipio les otorgue un contrato para poder tener un vínculo laboral.

El intendente Alberto Crespo reconoció este viernes que para la comuna es imposible hacer frente a estos pedidos ya que no hay posibilidades económicas de dar una respuesta de estas características.

En declaraciones a Radio y Televisión del Neuquén, el jefe comunal indicó que si además se les otorgara este beneficio, los pedidos se multiplicarían.

“Hay gente que gana más con los subsidios que un asalariado”, indicó durante una entrevista a Radio y Televisión del Neuquén. Y aseguró que hay personas que cobran estos subsidios desde hace 20 años.

Crespo reconoció que la política clientelista de los últimos años generó este tipo de fenómenos en la región, ya que “es difícil” que una persona pase 20 años sin conseguir trabajo.

Los desocupados “crónicos” no son exclusivos de Plaza Huincul. Los subsidios cruzados de los municipios y la provincia, sumados a otro tipo de ayudas, como alimentos, electricidad, bonos de gas, etc, hacen que la cultura del trabajo se vaya perdiendo de a poco.

Este viernes la Municipalidad de Plaza Huincul se mantenía ocupada por un grupo de no más de 10 personas. Las autoridades intentaban llegar a un acuerdo.