Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Ganancias de Piedra del Aguila crecieron 265 %

La utilidad del año pasado alcanzó los 264,4 millones de pesos contra los 72,347 millones de pesos obtenidos en igual período del año anterior.

La central hidroeléctrica Piedra del Aguila cerró 2010 con una ganancia de 264,4 millones de pesos con un incremento del 265 por ciento en comparación a los 72,347 millones de pesos obtenidos en igual período del año anterior.

Según los estados contables enviados por la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la mejora en los resultados obedeció principalmente a un incremento en los precios obtenidos por la venta de energía y no a una suba en los volúmenes despachados.

Durante el 2010, la empresa generó 4.171 Gwh, frente a los 5.713 Gwh generados en el 2009, con una disminución en la comparación interanual del 27 por ciento.

De acuerdo con lo informado por la empresa, el 2010 comenzó con un nivel de embalse levemente superior al del 2009 y finalizó con un nivel similar.
En el 2009, el precio de la energía alcanzó en promedio los 96,31 pesos el MWh, mientras que en el 2010 se registró un precio promedio de 114,48 pesos el MWh, lo que representa un incremento del 19 por ciento.

Paralelamente, el precio monómico de mercado subió un 17 por ciento pasando de $ 102,53/MWh en el 2009 a $120,69/MWh del año pasado.

Los principales clientes de Hidroeléctrica de Piedra del Aguila son: ACINDAR S.A. (siderúrgica), PAPEL PRENSA S.A. (papelera), AR ZINC S.A. (fábrica de zinc electrolito), CLOROX S.A.(productos de limpieza), ATANOR S.A. (elaboración de productos químicos, petroquímicos y polímeros), PAN AMERICAN ENERGY LLC (exploración, producción y comercialización de hidrocarburos), AIR LIQUIDE (producción de gases industriales), GUERRICO S.A. (extracción y procesamiento de granito), FV S.A. (fabricación y comercialización de grifería), MÁRMOLES Y GRANITOS DE SAN LUIS S.A. (exploración e industrialización de mármoles) y, LUIS Y GENARO DESTEFANO S.A. (exploración e industrialización de mármoles).
La venta de energía de Hidroeléctrica Piedra del Águila a través de contratos a término en el 2010 fue de 1.778 GWh, que representa un 15.5 % superior a la realizada en 2009.

El incremento de demanda se explica en parte por la recuperación registrada en los consumos de ACINDAR planta Villa Constitución y Ar Zinc, que compensaron la caída de demanda de Atanor, y la pérdida de demanda provocada por la contratación con generación Plus de las demandas excedentes registradas por los clientes de Piedra del Aguila, impulsada esta última por el elevado nivel alcanzado por el Cargo por demanda Excedente.

Al inicio del 2010 la Empresa tenía 58 empleados en relación de dependencia (48 en Planta, 1 en Neuquén y 9 en Buenos Aires); finalizado el año la dotación se redujo a 55 empleados, debido al alejamiento de un empleado de Planta por jubilación y 2 empleados de Buenos Aires por desvinculación acordada.