Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El Gremio ATE visito Radio Gregorio Álvarez

Hospital Aranda de Piedra del Aguila. El tema central: la presentación masiva y en simultáneo de certificados psicológico por parte de los doctores que estuvieron involucrados en el conflicto interno por la ocupación de un espacio físico al cual no pudieron acceder.

Martínez (Vacaciones), Redschuc, Cabrera, Toledo y Ballecillos se ausentaron mediante certificados psicológicos, quedando el nosocomio con la guardia mínima para la población de Piedra del Águila.

Ramón Valiente de ATE dijo que esto le preocupa mucho por la falta de personal del Hospital y por el bien de la comunidad. En esto nos desayunamos que los cuatros médicos presentaron certificado no se si es psicológico, queremos saber que psicólogo les dio el certificado médico porque esto para nosotros que con el problema que hubo los otros días en un espacio físico no quiero pensar que presentaron certificado médico por este tema y aparte ahora hay un solo médico y ya hemos pasado por esto. Nosotros pedimos que alguien tome una decisión de esto, que se involucre. Nosotros tuvimos una reunión con el intendente de la localidad explicándole el tema y diciéndole a el que gestione como jefe comunal con el gobernador o con el secretario de salud la pronta e inmediata solución de esto que pida médicos.

Felipe Díaz dijo que estuvo esta mañana charlando con el director sobre lo ocurrido con los médicos. Le pregunte porque motivos le han presentado los certificados psicológicos a la vez y el director me contesta que los médicos vienen estresados desde hace rato. No me explica el porque los médicos han presentado los certificados psicológicos.

Ramón Valiente: Nosotros como gremio no tenemos ninguna duda que la presentación de los certificados ha sido por este motivo, es decir el inconveniente de unos días atrás sobre el office que no querían ocupar. Porque nosotros hablando con Pablo Jalíl, muchas veces antes de que pase esto nos reuníamos con Felipe, con el y le dijimos como iba a ser el tema, que eso era de la gente. Le dijimos Pablo acá hay, otros problemas más graves, las chicas del lavadero todos los días salen con las bolsas del Hospital viejo a lavar y desde que se inauguró ese hospital. Porque los lavarropas no andan, los secadores no andan y el ya sabe que salen con las bolsas. A veces nosotros las llevamos otras veces no y salen con tres o cuatro bolsas caminando dos o tres cuadras llevando a lavar y de la misma manera traen la ropa y yo pienso que esas chicas no se estresan, no presentan certificado psicológico y siguen trabajando. Lo que e hicieron los médicos está mal y alguien tiene que tomar cartas en el asunto, se tienen que involucrar las autoridades de nuestro pueblo y pido por favor que vayan gestionando nuevos médicos porque no se puede estar así ni el área de la zona rural ni la gente del pueblo. Aparte están apurando al médico de guarda haciéndolo trabajar y el médico que esta de guardia hace dos días que esta así y no puede ser así.

Nosotros en Neuquén ATE esta haciendo la gestión en Salud, la semana que viene y ahora se viene el feriado largo, tenemos una ruta peligrosa y bueno, yo no se que va a pasar, no se como nos vamos a manejar. La Secretaría de Salud tendría que estar hoy en Piedra del Águila.