Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El Peor terremoto en la historia de Japón




Japón: encuentran entre 300 y 400 cadáveres sobre las costas de Iwate
El hallazgo fue realizado por militares japoneses en el puerto de Rikuzentakata, al noreste de Japón. Si bien el reporte oficial hasta el momento registra 700 muertos, se estima que la cifra llegaría a más del doble.

Casas, edificios y autos, destruidos por el agua. El tsunami arrasó con localidades costeras de Japón.
Efecto del Tsunami en la costa de Natori
Aeropuerto de Sendai
Una camioneta es arrastrada al mar junto a unos buques durante el Tsunami que afectó a Japón.
El fuego en las viviendas tras el sismo y el Tsunami que afectó a Japón.
Siguiente

Tokio.- El hallazgo fue realizado por militares japoneses en el puerto de Rikuzentakata, al noreste de Japón. Si bien el reporte oficial hasta el momento registra 700 muertos, se estima que la cifra llegaría a más del doble. La región continúa en alerta ante la posibilidad de un nuevo tsunami. Calculan que reparar los daños costará 15 mil millones de dólares.

Los militares japoneses hallaron entre 300 y 400 cadáveres en el puerto de Rikuzentakata, situado en la Prefectura de Iwate, al noreste de Japón, producto del Tsunami que azotó el archipiélago ayer.

El puerto de Iwate quedó completamente cubierto por las aguas del Pacífico, así como las provincias de Miyagi y Fukushima. Aquellas fueron las costas más golpeadas por la catástrofe, y aún se encuentran en estado de alerta ante la posibilidad de un nuevo tsunami.

Hasta ayer, la cifra oficial de víctimas fatales tras la catástrofe marítima ocasionada por el terremoto era de aproximadamente 700 personas.

Sin embargo, tras este nuevo reporte, sumado al hallazgo de entre 200 y 300 cadáveres en las costas de Sendai (Miyagi), las agencias de noticias estiman que el total podría alcanzar los 1600 muertos.