Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Peligran las clases en Piedra del Águila

Radio Gregorio Álvarez entrevistó a la Directora de la Escuela Nº 10, Marcela Scherrer
La directora dijo: hemos tenido una convocatoria con los padres sobre todas las situaciones que adolecen a la Escuela 10. En realidad – dijo – son prioritarias para el buen funcionamiento de la institución y resguardarla sobre todo la integridad del niño y que las clases continúen. Paso a contarles que se ha gestionado y viene del mes de diciembre esta primera gestión la realizó Ricardo Fraire con fecha del 27 del doce, enviando a las autoridades del Concejo de educación detallando las dificultades a presentar en el inicio de año y solicitando justamente que se de solución en el periodo de vacaciones.
El lunes 14 de febrero al no tener respuesta hemos realizado un petitorio al Concejo de Educación y a las autoridades correspondientes, agilizando el trámite incluso enviando fax, pero no hemos obtenido ninguna respuesta, el silencio es lo que recibimos. Hemos golpeado muchas puertas, alguna se abrieron y se cerraron, otras ni siquiera se han abierto, entonces estamos funcionando gracias al voluntarismo de toda la institución, al apoyo de los proveedores y de todas las vicisitudes que se dan.
En primer lugar tenemos problemas con las cloacas que dan al sector de enseñanza especial, aulas comunes y talleres. Es decir que la revisión total del ramal de cloacas. Como segundo punto tenemos la sobrecarga de tensión en el establecimiento, pudiendo afectar la sala de informáticas y sus equipos, que ya ha surgido una situación el año pasado que también fue la reparación solicitada ya hace varios meses y volvemos que esta solicitud fue realizada en el mes de diciembre. Otra es la colocación de la llave exclusa para cortar el suministro de agua y realizar las reparaciones de demanda espontánea. Se aclara que se cuenta con el material para tal fin, es decir que falta la mano de obra para colocar esa llave.
Verificar el sistema eléctrico, cambio de focos, tubos, arrancadores y balastro. Proveer de esto para que cierto mantenimiento pueda realizarse por los auxiliares de servicios como lo han venido haciendo hasta entonces. El sistema de iluminación periférica, el establecimiento posee un sector de muy escasa de iluminación expuesta a saqueos habiéndose solicitado en más de una posibilidad la colocación de un sistema de alarma. Revisión del mantenimiento de años anteriores, reparación y mantenimiento de calefactores en general, recambio de algunos vidrios sustituidos por paneles de plásticos, instalación de cocina nueva y sistema de campana, materiales para la mano de obra para la instalación de agua fría y caliente en el laboratorio incluyendo la grifería. Una colocación de cerradura en puerta y recambio de termo tanque existente en el taller de servicio especial. Esto es lo prioritario y lo no prioritario a considerar por ejemplo, pintura general del edificio, reparación del patio exterior, el hormigón del patio, finalización del polideportivo que eso ya lo hemos estado trabajando y creo que nos han escuchado desde la gobernación.
Recambio de las piletas de la cocina deteriorada por uso y antigüedad, sistema de alambrado olímpico, portón de acceso, provisión de 70 metros de manguera para el sistema manual de riego y poda de arboles.

Nosotros consideramos institucionalmente que la función tanto del equipo directivo como el de docentes y auxiliares de servicios que estamos en función de la educación del niño, considero que las políticas de estado en forma general conocemos la situación de muchísimas escuelas no solo de Piedra del Águila y de Neuquén sino a nivel nacional cual es la situación, consideramos que no le dan la importancia que requiere y están olvidando de alguna manera no solo por la parte de educación y de lo que hace referencia a la salud. Nos sentimos vulnerables y consideramos y no tiene que ser de interés de la institución si se firma o no el contrato, el estado debe proceder.

Por último estamos muy preocupado porque no queremos llegar a la instancia de suspender las clases y es por eso que hemos realizado una reunión de padres en la escuela y se menciono este tema. Nos sentimos muy acompañado por los padres, la concurrencia si bien no fue masiva pero si numerosa. Se organizaron en grupo para abordar el tema, pusieron como fecha tope el 11 de Marzo. Mientras tantos se organizaron en grupo, algunos van hacer la parte administración, apoyatura, insistiendo, llamando por teléfono, esto no quiere decir que la institución va a bajar los brazos sino en forma en conjunto. El otro grupo si se da el contrato o venga alguna empresa a realizar los arreglos posibles estarían como supervisando para que el trabajo no sea a medias, ni colocar parches. Hacer el trabajo bien y poder funcionar como corresponde y terminar el ciclo lectivo.

No queremos que se suspendan las clases pero acá hay una cosa que es fundamental de la institución que es el niño. Pero el niño tiene que estar seguro y tiene que estar bien. (Continúa)