Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Saiz dijo que su gestión "transformó" la provincia y atacó al "Río Negro"

Afirmó que, como nunca, impulsó el crecimiento.
Destacó la política educativa y el plan agroalimentario.


En su último mensaje parlamentario, el gobernador Miguel Saiz hizo ayer "una síntesis de un ciclo" gubernamental, calificándolo como el "mayor proceso de transformación" que vivió Río Negro.

El discurso de apertura de sesiones se extendió por una hora y media. Fue ante un escenario particular: el justicialismo no asistió y la mayoría de la bancada oficialista, alineada con el vicegobernador Bautista Mendioroz en la disputa interna de la UCR, marcó diferencias con sus silencios cada vez que la bancada saizta rompió en aplausos.

Saiz inició ayer su despedida con el repaso de sus dos gobiernos pero reiteró que asumirá compromisos "hasta el último día de esta gestión". Se ocupó de posicionar políticamente a César Barbeito -su candidato a sucederlo- con elogios a la gestión educativa y a la hora de las críticas se enfocó principalmente en el diario "Río Negro".

Se consideró partícipe del "mayor proceso de transformación" desde la creación de Río Negro, destacando el "crecimiento económico, inclusión social y respeto por las libertades".

Como siempre, el mandatario aludió a las distintas áreas gubernamentales, pero priorizó el convenio "agroalimentario" con China y la inversión privada lograda en el sector petrolero.

Cuando habló de la política educativa destacó que se avanzo en la "reforma integral" y que se llegó al 40 por ciento del presupuesto provincial. Valoró distintas acciones para entender que esas políticas permiten que hoy se "inicien las clases en forma normal".

Luego afirmó que no dará "ni un paso atrás en la idea de un Estado activo y eficiente" y, en esa línea, encuadró lo hecho durante sus dos administraciones. Lo recordó a partir de sus sueños iniciales y luego incorporó la vivencia de Franco, un chico de 7 años de Viedma cuyos padres lograron una vivienda del IPPV y que estudia con "educación digital, con su neetbook". Se vio allí otro reconocimiento a la gestión educativa. Utilizó el ejemplo del niño en varias ocasiones y dijo tener "temor si se cambian las cosas" y "si quiten la posibilidad de Franco a seguir creciendo".

"De eso hablo cuando insisto en la continuidad de un proyecto", resaltó. En una escena que apareció forzada, Barbeito estaba sentado en el palco, al lado de Franco y de su madre.

El discurso comprendió un balance de lo concretado en distintas áreas. En varias oportunidades, Saiz leyó o improvisó críticas al tratamiento periodístico de "Río Negro". Se quejó de un título de tapa que aludía a la suba del 12 por ciento del presupuesto educativo en Neuquén. "En Río Negro subió un 16 por ciento, pero no mereció igual tratamiento", dijo. También aseguró que falta la "publicación del certificado" de la Anmat que utilizó el juez para concluir que los alimentos analizados (de Flavors) "eran aptos".

Más adelante, en un apartado especial, consideró que hay "medios que pretenden formar parte de la contienda electoral, sin presentarse a elecciones", considerando que "tienen sus intereses creados" y "accionan como un actor más sin revalidar candidaturas. Actúan con engaños y con infamias" para "volcar el electorado hacia la opción donde ellos puedan beneficiarse más". "No se llamen -exhortó- periodismo independiente". Pidió hablar de "todos los gastos del Estado" y apuntó a "Río Negro" porque "le ha costado al Estado en el 2010 más de 2.500.000 pesos, sólo en avisos". Dijo que "una sola solicitada" para "aclarar una noticia mal dada le puede costar al Estado más de 50.000 pesos". Y criticó porque "si la Justicia no dictamina como ellos quieren, los jueces son corruptos. Si los legisladores no sancionan las leyes que ellos quieren, hubo connivencia. Si el Ejecutivo no le da la pauta que requieren, son ineficientes".

"Son empresas y es legítimo que busquen lucrar. No vamos a permitir que quieran gobernar para lucrar y menos que usen la difamación, la mentira y la extorsión mediática sobre jueces, fiscales, y funcionarios", agregó. Luego repitió cuestionamientos a la Justicia, puntualizando en las denuncias por el pago de sobresueldos (ver aparte).

En su análisis, el mandatario homenajeó a "un amigo, Nestor Kirchner" ya que "juntos construimos y trabajando", aceptando que sus logros se explican por la "relación con el gobierno nacional".

Concluyó afirmando que "es tiempo de nuevos objetivos", "nuevas metodologias", "de más diálogo y consenso. No es tiempo de gritos y peleas". Pronosticó la llegada de una "nueva generación de líderes" porque "no hay mas lugar para elegidos ni para autoritarios". Manifestó haber transformado Río Negro en siete años y pidió que "no se detenga este crecimiento".

Comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.

surikata
Este hombre (porque parace que es..)ha perdido TODO...,cree que somos BOLUDOS.., cree que nos creemos todo lo que dice... cree que puede salir bien de esta... Saiz, tus días a partir de ahora no seran los mismos... ya veras!!, me averguenzo de que pertenezca a mi cuidad (que esta tan linda..!!) y no gracias a vos..me producis distintas sensaciones todas feas y mesclada con bronca...COMO TE VEREMOS CAER!!! COMO VAMOS A FESTJAR....

Edgardo
éste sinverguenza me hace reir..... TE OLVIDASTE DE MENCIONAR EL PASIVO (ROJO) DE LOS MILES DE MILLONES DE PESOS QUE DEJAS A LA PROVINCIA?? CHANTA, VENDE PATRIA!! TOMATELA ATORRANTE!!

evamaria
La que está transformando su economia es la secretaria de la secretaria del ministro ACATINO, doña LIDIA CRIATANTE (le debe hacer muy buenos favores al ministro), ya que con su magro sueldo ha comprado un 0km Y además está construyendo su casa de fin de semana en el Balneario El Condor. Favor con favor se paga.

TIBURON
No tenes cara turro, este diario siempre los investigo y les descubrio los afanos, sin embargo siguen encarnados en el gobierno desde hace 28 años. Te estas antisipando para echarle la culpa a alguien por la derrota que se les viene.

Procusto
POR FIN. Se irán Saiz y Mendioroz, el par de inútiles más conspicuos que ha debido soportar la provincia. Se van, pero dejando tierra arrasada, aunque ellos seguramente lo hacen con los bolsillos bien forrados de billetes, lo mismo que sus legisladores y funcionarios con los sobresueldos y otras gangas. La esperanza de los rionegrinos ahora está en que el gringo Soria pueda revertir esta ruinosa situación y que la provincia de Río Negro sea la perla que puede llegar a ser en virtud de su notables recursos naturales y humanos, variedad de clima y paisajes.

pinokio
SERAS RECORDADO COMO UN INOPERANTE, UN AUTISTA QUE NO PUEDE VER LA REALIDAD QUE LO RODEA,CON MINISTROS INUTILES, QUE COLABIORARON PARA SAQUEAR ESTA BENDITA PROVINCIA, VAYANSE Y OJALA LA JUSTICIA DIVINA LOS CASTIGUE, POR QUE LA JUSTICIA DE LA PROVINCIA ES TAN CORRUPTA COMO ESTE GOBIERNO

pulga69
si la trasformo ahora son delincuentes legalizados por un decreto,es impresentable,y vaya uno a saber de que no nos enteramos de los afanos de esta gestion,y comosiempre la culpa la tiene el otro(rio negro)chorros se decia en mi pago.

Edgardo
éste sinverguenza me hace reir..... TE OLVIDASTE DE MENCIONAR EL PASIVO (ROJO) DE LOS MILES DE MILLONES DE PESOS QUE DEJAS A LA PROVINCIA?? CHANTA, VENDE PATRIA!! TOMATELA ATORRANTE!!

SANTIAGO
SAIZ Y ASOCIADOS NOS CREE TAN TARADOS , EN 28 AÑOS !!!!! QUE LINDO LES FUE , PERO A UDS. YA VERAS LAS URNAS COMO SE LLENAN ,PERO DE VOTOS CONTRA UDS.

SANTIAGO
claro Dr MIGUEL SAIZ ,ES VERDAD QUE UD Y SUS MINISTROS & ASOCIADOS TRANSFORMO A RIÓ NEGRO , PERO EN CHATARRA NUCLEAR !!!!!!