Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Millonario aporte para el polo tecnológico

CUTRAL CO (ACC).- Se firmó ayer el convenio mediante el cual Nación hará un aporte no reintegrable de 20 millones de pesos para iniciar la construcción del Polo Tecnológico en esta ciudad.
Exultante, el intendente Ramón Rioseco agradeció la confianza depositada por la presidenta Cristina Fernández al dar luz verde para desarrollar el primer proyecto con iniciativa municipal en el país.

"La presidenta confió en el pueblo Cutral Co, para nosotros es un desafío enorme porque se trata de llevar adelante una reconversión productiva en un lugar tan castigado como fue el nuestro por las privatizaciones feroces que se dieron en la década de los noventa, y hoy tenemos la posibilidad de contar con un socio altamente calificado como el Invap", sostuvo el jefe comunal.

La obra tiene un costo de 84 millones. Por eso el aporte no reintegrable en el primer tramo representa el 25% y el resto será desembolsado semestralmente a medida que avance la certificación de obra. A partir de iniciada la misma hay un plazo de dos años para concretar la construcción completa.

El mandatario municipal consideró que de continuar al ritmo que se desarrolla el proyecto, antes de que finalice este año se estarían observando los avances materiales en predio ubicado al noroeste de la ciudad. Rioseco explicó "la próxima semana ya estarán listos los pliegos licitatorios a nivel nacional, que por la característica de la obra suponemos que serán empresas de gran envergadura las que participen del mismo, y una vez adjudicada la obra el dinero será depositado en una cuenta especial del Banco Nación que ya está creada". Respecto a la mano laboral que será empleada, el intendente enfatizó "el 100% debe ser local, como también las empresas de servicios que seguramente se harán cargo del montaje y la infraestructura".

Paralelamente el Invap, socio del municipio en el propósito a desarrollar deberá ir abocándose a la construcción de tres aerogeneradores.