Desde el Sindicato de Enfermeros de Neuquén se explicó que la oferta no se acerca a lo que ellos quieren. Piden nueva mesa de negociación.
Neuquén .- El Sindicato de Enfermeros de Neuquén (SEN) explicó rechazaron la oferta de un aumento salarial para el sector salud porque la propuesta no se acerca a lo que ellos quieren, y por ello piden una nueva mesa de negociación.
Anunciaron una agudización de las medidas de fuerza que mantienen desde hace tiempo en la provincia de Neuquén. En Plottier cerraron dos servicios, en Senillosa, Cutral Co, Las Lajas, Chos Malal está cerrada la internación, mientras que los hospitales de Neuquén se encuentran sin atención.
Los enfermeros manifestaron que un auxiliar de enfermería cobraría 6.200 pesos con el aumento del gobierno cuando ellos quieren que se llegue a los 9.800 pesos, seún explicó Sandra Ortega, secretaria adjunta del SEN.
Mañana concentrarán a las 9 en el monumento a San Martín y marcharán por el centro neuquino. Luego habrá una asamblea en el Castro Rendón para definir como continuarán, pero si confirmaron que el paro es hasta las 6 de la mañana del viernes.