Comienza el tramo entre Comallo y Pilcaniyeu Viejo.
El avanzado estado de ejecución que tiene la obra de pavimentación de la Ruta Nacional 23 generan optimismo en pobladores de la Región Sur rionegrina que ven cómo se cristaliza el sueño de varias generaciones. Hace pocos días otra empresa se instaló en Comallo para trabajar entre esta localidad y Pilcaniyeu Viejo, último tramo licitado. A esta se le suma otras siete que trabajan ente Maquinchao y Dina Huapi.
Esta millonaria obra que comenzó a ejecutarse en el 2004 desde Valcheta hacia el oeste tiene un gran impacto económico en la zona y deja numerosos beneficios a las distintas localidades. Actualmente está asfaltados unos 360 kilómetros entre el empalme de la Ruta Nacional 3, en cercanías de San Antonio, hasta Maquinchao y se estima que en mayo quedaría terminados otros 32 kilómetros. Se trata del tramo entre Pilcaniyeu Viejo y Pilcaniyeu donde la empresa Chediak trabaja las 24 horas en la obra básica y realizó la imprimación en unos 5 kilómetros. "Desde la empresa nos han comunicado que en mayo estaría terminado el tramo. Por un lado nos llena de alegría porque significará tener otro tramo de asfalto, pero también no genera algo de preocupación porque la ida de una de las estas empresas repercuten en lo laboral. Hay muchos vecino que están trabajando en esta obra", sostuvo el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef.
Por su lado, el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla afirmó que hace veinte días la empresa CTC se instaló en esa localidad para comenzar a trabajar en la obra básica a partir del 6 de enero. "Ya hicieron algunas entrevistas y se estima que van a emplear entre 60 y 80 personas. Para nosotros es otro gran avance porque el tramo entre Comallo y Pilcaniyeu Viejo era el único que no se había iniciado", detalló.
Se estima que los 602 kilómetros de la Ruta 23 podrán transitarse por pavimento en el 2015. La obra no solo está generando un fuerte impacto en materia de comunicaciones, también está dejando muchos beneficios para los pueblos.