Neuquén> Una hora después del anuncio de la contratación de enfermeros jubilados para responder al déficit de prestaciones, el Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN), en una asamblea desarrollada en el hospital Heller, resolvió extender el paro, que concluía ayer, hasta las 6 del martes.
Al finalizar la asamblea marcharon por calle Godoy como parte de las medidas de fuerzas previstas.
El lunes habrá una marcha provincial, que desde las 10 comenzará en el monumento al General San Martín y concluirá en la Casa de Gobierno. Será una más en el contexto de un mes de diciembre repleto de conflictividad en las calles.
El gremio exige un salario básico mínimo de $6.000 para un auxiliar de enfermería y un incremento del porcentaje de los ítems Rotatividad, Antigüedad, Título y Dedicación Exclusiva.
Por su parte, ATE realizará hoy una marcha para seguir presionando por una mesa de diálogo que reabra la discusión salarial.
Flor Peralta, delegada general de la Junta Interna del gremio en el Castro Rendón, responsabilizó al Gobierno de "seguir vaciando" el sistema público "con la no convocatoria a discutir los salarios".
El sindicato busca elevar el salario más bajo de un operativo de nivel inicial a $10 mil de bolsillo. Hoy este grupo de trabajadores percibe la mitad.
Así, reclaman una suba similar a la otorgada a la Policía días atrás, un marco de referencia que, por caso, también tienen entre cejas los judiciales.
El Gobierno, a través del ministro de Salud, ya planteó que los salarios de Salud insumirán el próximo año 430 millones de pesos en la masa de recursos.