Se trata de un joven oriundo de Piedra del Águila que se encontraba bañándose en las aguas del lago. Al parecer desapareció cuando intentaba cruzar a nado hasta la Isla Piojito. Su cuerpo fue hallado pasadas las 23.
Un joven de 22 años, identificado como Javier Reyes (22), se ahogó ayer en Villa La Angostura cuando nadaba con un grupo de amigos en el Nahuel Huapi.
Según confirmó el subcomisario Bonifacio Zapiola el aviso fue recibido alrededor de las 21 e inmediatamente se montó un operativo para intentar dar con el desaparecido. A la búsqueda se sumaron Prefectura Naval y Bomberos Voluntarios de la localidad.
De acuerdo al relato de sus amigos, el grupo intentó llegar desde la costa hasta la isla Piojito pero por algún motivo el joven se quedó a mitad de camino.
Alrededor de las 23, cuando regresaban de los rastrillajes, un efectivo de Bomberos pudo divisar el cuerpo de Reyes en las aguas del lago. Zapiola indicó que se encontraba a una profundidad de tres metros.
Hasta el momento no se pudo precisar las causas que le imposibilitaron seguir nadando. No descartan que la temperatura del agua, muy baja, tenga relación.
Por orden judicial se procedió a rescatarlo con la asistencia de un buzo de Prefectura de Bariloche. Fue trasladado hasta la morgue del hospital local y luego derivado hasta Neuquén capital para que se le realice la autopsia.
La víctima era oriunda de Piedra del Águila, pero desde hace un tiempo vivía en Villa La Angostura.