Es por la demanda energética producto de la ola de calor en el país. Recomiendan "no meterse al agua más allá de las rodillas".
Neuquén .- El titular de Emhidro y representante por Neuquén en la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Elías Sapag, confirmó esta mañana que en las próximas horas aumentará el caudal del río Limay a raíz del pedido de las autoridades nacionales para generar más energía para el país.
Ante la previsión de temperaturas superiores a los 35º en los principales centros urbanos generó el pedido de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico,CAMESSA.
En declaraciones a LU5, el funcionario señaló que "en estos días en todo el sistema eléctrico del país la demanda aumenta por las temperaturas, se calcula que habrá entre 37 y 39 grados en Buenos Aires, y necesitamos que El Chocón despache. Con este pedido vamos a aumentar los caudales hasta los 900 metros cúbicos por segundo".
"El país necesita energía, tenemos que dársela y estamos dando respuesta a una demanda", afirmó Sapag.
Piden prudencia a los bañistas
El representante de la AIC pidió "prudencia" a la población que se acercará en los próximos días al río y recomendó "no meterse al agua más allá de las rodillas, porque viene con mucha fuerza".
"Hemos dado el alerta a todo el sistema y a todos los entes involucrados en el río y queremos también dar el alerta al ciudadano para que sea responsable consigo mismo y ante los menores de edad", agregó.