Los trabajadores afiliados a ATE del hospital de Zapala se encuentran en estado de asamblea permanente y con retención de tareas, en reclamo de un aumento salarial.
Zapala .- Desde las 6 de hoy, los trabajadores afiliados a ATE del hospital de Zapala se encuentran en estado de asamblea permanente y con retención de tareas en diferentes sectores, en reclamo de un aumento salarial "digno".
Yamila Sáenz, mucana del sector de obstetricia del nosocomio, detalló que el servicio de mucama se encuentra con retención de tareas, y sólo se garantiza la limpieza de las salas de partos y quirófanos, se sirven los alimentos de los pacientes internados y se retira la basura.
Tras la oferta salarial del gobierno provincial, los trabajadores resolvieron endurecer las medidas de fuerza. "Escuchamos el aumento que dio el gobierno, que en realidad no nos beneficia. Lo único que hicieron fue una burla", detalló Sáenz.
El pedido de los empleados es un "aumento al básico y salarios ralmente dignos", con 35% al básico. Durante la mañana realizarán diferentes asambleas para definir las acciones a seguir, pero ya anticiparon que es un "paro por tiempo indeterminado y que se van a ir endureciendo las medidas para ejercer más presión".
También adelantaron que participaran de la marcha por el centro de la ciudad de Neuquén. "No nos dejaron alternativa a tomar las medidas. No es nuestra intención perjudicar al paciente, pero se llegó a un punto de que esto no da para más", expresó Sáenz.