El director del Castro Rendón aseguró que la convocatoria es para garantizar la atención mínima.
Neuquén .- El director del Castro Rendón, Adrián Lammel, confirmó esta mañana que convocaron a enfermeros jubilados y recién egresados para cubrir las guardias mínimas, teniendo en cuenta que los servicios hoy están colapsados.
Ante la crisis del sistema público de salud que atraviesa más de nueve meses y los gremios ATE Salud y el Sindicato de Enfermeros de Neuquén (SEN) no acordaron con el gobierno provincial, la falta de personal en los distintos establecimientos se hace notar.
En este sentido, Lammel destacó que en estas fechas de fiestas las guardias no alcanzan y por ello se tomó la medida para reforzar la atención mínina. El médico explicó que con recargo de tareas y a duras penas pudieron atender a heridos y lesionados en nochebuena y manifestó su desazón por la intransigencia gremial de no aceptar una tregua durante las fiestas, “que son un momento complejo por la cantidad de eventos que se producen”, dijo.
Además, confirmó que la guardia de Urgencias sólo funcionó con dos enfermeros ayer, lo que desbordó la capacidad de atención al público.
"Afortunadamente hemos tenido buena respuestas de los enfermeros jubilados por lo que podríamos contar con más personal" que se sumarían en los próximos días para cubrir no solo las guardias sino otras áreas del hospital.
De esa manera, se daría una solución momentánea a la falta de personal indicó el director del nosocomio de mayor complejidad de la provincia, pero recordó que la vida y la salud son derechos fundamentales que no pueden ser relegados por el derecho a huelga.