Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Uriel viaja a Estados Unidos para iniciar el tratamiento

La familia decidió trasladarse mientras espera que Nación deposite el dinero para cubrir la operación.


El pequeño de 9 años padece una enfermedad hereditaria que degrada todos los sentidos. Será intervenido en un hospital de Minnesota.
 
Zapala > Familiares de Uriel Vega decidieron adelantar el viaje a Estados Unidos mientras esperan que Nación concrete el depósito para la operación de trasplante que necesita el pequeño de 9 años. Aseguraron que Uriel ha desmejorado en las últimas horas.
Uriel y su hermano Lucio padecen adrenoleucodistrofia, una enfermedad hereditaria que degrada todos los sentidos hasta provocar la muerte. Según informó Andrea Frontoni, la madre de los chicos, sólo el hijo mayor ha desarrollado los síntomas y la enfermedad avanza con rapidez.
En diálogo con La Mañana de Neuquén, Andrea confirmó que hoy viajarán a Estados Unidos a pesar de no tener confirmado el turno para la operación de su hijo. “Viajaremos a Minnesota por cuenta nuestra y esperaremos allí que Nación haga el depósito. Todavía no tenemos el turno pero Uriel ha desmejorado un montón estos últimos días y la verdad que es desesperante. No podemos seguir esperando”, explicó la mujer.
Uriel y Lucio junto a sus padres partirán hoy desde Zapala con destino a Estados Unidos. Esperan llegar a Minnesota el jueves. “Nosotros preferimos que nos llamen del hospital y estar en cinco minutos y no que hagan el depósito, nos llamen y ahí empezar a movernos. El dinero estaría disponible pero todavía no se concretó el depósito y mientras esperamos decidimos viajar para no perder tiempo”, añadió.
 
Nación no depositó el dinero
Según los padres de Uriel, representantes del gobierno nacional les dijeron ayer que todavía no encontraban la solución para destrabar los fondos y realizar el depósito en los Estados Unidos.
Nación había confirmado la última semana, a través del Decreto 575 publicado en el Boletín Oficial, el pago de 1,7 millones de dólares para que Uriel pueda tratarse en un hospital de Estados Unidos. Además de una suma de 400 mil pesos para cubrir los gastos de estadía de la familia.
Andrea dijo: "El lunes hablamos con el hospital de Minnesota para decirles que por cuenta nuestra decidimos viajar. Lo hacemos porque queremos ahorrar tiempo".
Comentó que tomaron la decisión de viajar porque la enfermedad en Uriel "ha avanzado y desmejoró en estos últimos días". Y agregó: "Nos vamos a movilizar con el dinero recaudado por los vecinos y organizaciones. Con ese dinero hicimos la reserva del hotel, todavía falta recibir el pago prometido por el Concejo Deliberante de Zapala”.
Los padres de Uriel y Lucio expresaron su deseo de arribar a los Estados Unidos "y que tengamos la buena noticia de que el gobierno nacional haya efectuado el depósito para que ese mismo día o el viernes ya lo estén atendiendo a Uriel”.