Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sapag presentó un proyecto de ley de expropiación para procesar pescado

Ingresó ayer miércoles 14 de agosto por la Mesa de Entradas y Salidas de la Legislatura y lleva el número 8213. La obra se ubicará en un lote del departamento Collón Curá y contempla un aporte de 3 millones de pesos para procesar 2500 toneladas de truchas por año.

El gobernador Jorge Sapag presentó un proyecto de ley mediante el cual se declara sujeto a expropiación parte de un lote en el departamento de Collón Curá, con el fin de ejecutar una “Planta de Proceso de Pescado”. Para ello, se autoriza al Centro PyME-Adeneu a realizarlo.

El proyecto ingresó ayer 14 de agosto por mesa de entradas de la Legislatura y lleva el número 8213.
De acuerdo a lo informado por el mandatario, la decisión tendrá un impacto económico positivo para la localidad Piedra del Águila, ya que la actividad absorberá una planta permanente mínima de 35 personas y generará productos netos por un valor de 40 millones de pesos en el corto plazo.
La obra contempla un aporte de 3 millones de pesos con el fin de llegar a procesar 2500 toneladas de truchas por año, sumada a la transformación de la zona en proveedora de servicios e insumos.
El sector, de 3 hectáreas y 1045,02 metros cuadrados del lote C2 -que a su vez es parte de los lotes oficiales 5 al 14, Sección XXVIII- es propiedad de la firma Piedra del Águila SAAIC e I. Al mismo tiempo, se fija que el gasto demandado se haga con cargo al Fideicomiso de Producción, Servicios, Industria y Turismo –FPSIyT-.
“Resulta imprescindible el inmueble expropiado para llevar a cabo el Plan Productivo Provincial, en el cual la acuicultura es un sector prioritario” indicó el gobernador en el escrito, y agregó que “la accesibilidad a agua y energía eléctrica, acompañado de una eficiente logística y operación, hacen de la zona un lugar estratégico para el desarrollo requerido por la ley 2669”.