Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Brasil: denunciaron a una "milicia" que vendía "expulsiones de indígenas"

Una empresa de seguridad privada cobraba más de 12.000 dólares por cada desocupación.

El Ministerio Público Federal en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul acusó a una empresa de seguridad de vender un servicio de intimidación y expulsión de indígenas de tierras que son disputadas con estancieros.
Según informó hoy el diario Folha de Sao Paulo, la Fiscalía acusó a la empresa Gaspem Seguridad Ltda. de actuar como "milicia privada" en Dourados, a 250 kilómetros de la capital provincial, Campo Grande, promoviendo acciones violentas contra los indígenas de la étnia guarani-caiová, que ocupan tierras que consideran que les pertenecen.

Testimonios recogidos por los fiscales indican que la empresa llegaba a recibir hasta 30.000 reales (unos 12.700 dólares) por cada desocupación violenta.
Ante las denuncias, la Fiscalía pidió la suspensión de las actividades de la empresa y el bloqueo de 480.000 reales para garantizar el pago de indemnizaciones por daño moral colectivo.
Otras acusaciones que se le imputan a la empresa, dedicada a prestación de servicios de vigilancia y seguridad privadas, son la contratación de vigilantes tercerizados sin curso de capacitación, porte ilegal de armas, falta de entrenamiento para la manipulación de armas no letales y fraudes administrativos.