Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pechen volvió a apuntar a Pereyra

Dijo que quiere un MPN unido pero que “todavía hay cosas que hablar”. Sostuvo que en la campaña hubo "mucha mentira" y una “guerra sucia” de parte del sector que lidera el petrolero.

Neuquén > Todavía visiblemente molesta por lo agresiva que resultó la interna del MPN, que en las últimas elecciones primarias consagró a Guillermo Pereyra como candidato a senador, la vicegobernadora Ana Pechen dijo ayer que si bien quiere un partido unido hay “todavía muchas cosas que hablar”. Sostuvo que la tarea de articular la relación entre los dos sectores que compitieron el 11 de este mes deberá recaer en el presidente de la Junta del MPN, Jorge Sobisch, pero advirtió: “Ha habido mucha hipocresía, mucha mentira, una guerra sucia durante la campaña que no es fácil de digerir”
Pechen, que se había postulado como precandidata a senadora por la lista A, señaló que para ella los “adversarios estaban fuera del partido y no dentro”, pero que “lamentablemente la respuesta que tuve fue absolutamente agresiva. De todas maneras no soy yo la que va a hacer absolutamente nada para dividir el partido”.
En declaraciones a LU5, indicó que habrá que trabajar para “limar asperezas”, que las bases del MPN “siempre están unidas” pero que “tiene que haber respeto, por la diversidad de los pensamientos, por eso existen dos listas y por eso fuimos a una elección donde competimos, porque tenemos miradas absolutamente distintas”.
No obstante, la vicegobernadora aseguró no estar dolida, dijo que al día siguiente de las elecciones retomó su tarea como funcionaria y que las  “personas políticas sabemos que a veces se gana y a veces se pierde”.
"Nosotros somos una línea perfectamente plantada dentro del MPN, tenemos 86.000 votos que nos acompañaron en esta elección, así que sobre esa posición y el respeto a todos los neuquinos que nos votaron vamos a seguir defendiendo las posiciones que defendimos hasta el presente", recalcó.
También apuntó que una discusión que no tomó la dimensión deseada por ella en la campaña fue el destino de la renta petrolera. “Yo no voy a dejar de trabajar para que sea para todos y cada uno de los neuquinos”, afirmó. A su vez, aclaró la situación del gobierno provincial respecto de los sectores que critican el convenio Chevron-YPF. “Eso se lo tendrán que reclamar a la señora Presidenta en donde corresponde, que es el Congreso de la Nación. Nosotros hablamos del convenio YPF-Neuquén. Somos los responsables de lo que ocurre en nuestra provincia, en nuestro territorio, y lo que tratamos en la Legislatura son las condiciones que le ponemos a YPF”, recordó.