Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Niño de 12 años murió atropellado y sus familiares quemaron un auto

Fue ayer por la tarde en Ruta Nacional 22 a la altura de calle Winter. Al parecer, el menor intentó cruzar la multitrocha pero volvió sobre sus pasos al llegar al guardarrail. Fue embestido por dos vehículos.

Uno de los conductores que participó del hecho, al advertir el ataque a uno de los autos, escapó y se fue a la comisaría, donde contó lo sucedido.
 
Neuquén > Los festejos por el Día del Niño de una familia gitana se vieron interrumpidos de la peor manera ayer por la tarde cuando uno de los hijos, de apenas 12 años, murió atropellado por dos autos sobre la multitrocha. Enardecidos por lo sucedido, los familiares del pequeño incendiaron uno de los vehículos intentando hacer justicia por mano propia. Peritos del área Tránsito trabajaron en el lugar para determinar las causas del lamentable episodio.
El hecho se registró ayer cerca de 15 sobre la Ruta Nacional 22 a la altura de calle Winter. Según indicaron desde la Dirección Tránsito, el pequeño de 12 años, hijo de una familia gitana que vive sobre Félix San Martín, a metros del lugar del accidente, fue atropellado cuando intentó cruzar la multitrocha por un sector donde no hay paso peatonal.
Según explicaron los policías que participaron del operativo tras el accidente, que cortaron el tránsito y acordonaron el sector, el chico comenzó a cruzar mientras los semáforos de calle Bahía Blanca y el del cruce peatonal -ubicado a unos 10 metros del lugar donde cruzó el pequeño- habilitaban el paso de los autos.
“Cuando el chico llegó al guardarrail que separa las manos de la multitrocha, en vez de saltarlo y pasar para el otro lado o bien quedarse en el medio, optó por regresar”, detalló uno de los policías, en base a las declaraciones de un conductor que fue testigo del accidente.
Cuando el pequeño llegó al guardarrail y luego, inesperadamente, regresó sobre sus pasos, no habría advertido la cercana presencia de los autos que circulaban en dirección a Cipolletti por la ruta.
“El primero que lo embiste es el Citroen C3 celeste, que circulaba por el carril izquierdo de la multitrocha”, explicó el policía. Según detallaron los testigos, el rodado no circulaba a alta velocidad pero el conductor nada pudo hacer por esquivar al menor, que inesperadamente se le cruzó.
Luego del impacto, el menor salió volando hacia el carril derecho de la Ruta Nacional 22, por donde circulaba un Chevrolet Astra color negro, algunos metros detrás del Citroen. Sin capacidad de reacción, el conductor del Astra atropelló al menor, según detallaron las fuentes consultadas.
El chico murió en el acto e integrantes de su familia y algunos allegados que se encontraban en la galería de la casa, ubicada a tan sólo 30 metros del lugar del accidente, de inmediato corrieron hasta el sector de la ruta donde había quedado ya sin vida el cuerpo del pequeño.
 
Bronca y destrozos
La bronca se hizo presente en el lugar y, enardecidos, los familiares y allegados del niño comenzaron a atacar a los autos que participaron del accidente. Con palos y piedras rodearon el Citroen y en segundos el vehículo quedó prácticamente destruido y prendido fuego. Minutos después, el fuego lo destruyó por completo.
Al ver la situación, el conductor del Astra escapó del lugar y se dirigió rápidamente a la Comisaría Quinta de Centenario, donde se presentó y contó lo que había sucedido. Lo mismo hizo el conductor de una camioneta Ford Ranger que circulaba detrás de los autos que embistieron al pequeño. En este caso, el hombre manejó hasta el puesto caminero del puente carretero y declaró como el principal testigo del accidente.
Personal de Bomberos llegó al lugar y sofocó el fuego que se había apoderado del Citroen. También colaboraron con las pericias, que determinarán las causas y responsabilidades del accidente.