Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"Fue una sesión ilegítima y escandalosa"

Kreitman (CC-ARI), Escobar (Libres del Sur), Godoy (Frente de Izquierda de los Trabajadores), Vidal y Benítez (UCR) y Dobrusín y Marcote (Une) abandonaron el recinto antes de la votación.
NEUQUÉN (AN).- Los siete diputados que habían pedido a sus pares suspender la sesión y posponerla para cuando el debate por convenio YPF-Chevron, para prorrogar la explotación de hidrocarburos del área Loma Campana por métodos no convencionales, se pudiera hacer sin tener como telón de fondo la manifestación que se dio ayer, al fracasar en su intento se levantaron de sus bancas y abandonaron la reunión.

Con la presencia de dirigentes de nivel nacional a su lado, Beatriz Kreitman (CC-ARI), Jesús Escobar (Libres del Sur), Raúl Godoy (Frente de Izquierda de los Trabajadores), Alejandro Vidal y Eduardo Benítez (UCR) y Raúl Dobrusín y Alfredo Marcote (Une), dieron luego una conferencia de prensa.
"Decidimos levantarnos porque esta es una sesión absolutamente ilegítima y escandalosa. Tenemos al pueblo reclamando en la calle, reprimido y gaseado, sufriendo una agresión salvaje, y resulta que esta Cámara no lo quiere escuchar", dijo Kreitman. "Le pedimos a los otros diputados que reflexionen, que pospongamos esta sesión. Queremos dar el debate y dar nuestra opinión sobre la entrega –de los recursos naturales– a Chevron, pero no podemos hacerlo en estas condiciones", añadió.
Denunció que el oficialismo había organizado una contramarcha, proveyendo a sus militantes de agua, baños químicos, lo que constituía una verdadera amenaza.
"Yo iba a ser el miembro informante del despacho por que proponemos el rechazo al acuerdo YPF-Neuquén por considerarlo oscuro y secreto", dijo Escobar.
Godoy, quien antes de dejar la banca desplegó una bandera Norteamérica en el recinto, para identificarla con Chevron, dijo que "ya veníamos denunciando lo que pasó hoy, porque esta Legislatura había sido militarizada, ya lo habíamos visto el día anterior cuando no nos dejaron dar una conferencia de prensa".
En tanto Benítez señaló que "han reafirmado –sus pares diputados– sesionar de espalda al pueblo, con un proyecto que no conocemos, pero sí sabemos que es ilegal e inconstitucional".
Su compañero de bancada, Alejandro Vidal, señaló que "ésta es la muestra cabal de lo hondo que caló el modelo del kirchnerismo en nuestra provincia".
Dobrusín remarcó que "con este hecho se demostró que volvió el sobischismo".