Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cuarta etapa del pacto fiscal en Neuquén

Se firmará hoy en la Casa de Gobierno. La Provincia entrega ayuda financiera a los municipios que, a cambio, deben mejorar su recaudación e informar sobre la planta de personal
NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag firmará hoy junto al ministro de Economía, Omar Gutiérrez, la cuarta etapa del pacto fiscal con los municipios, por medio del cual se definirá no sólo la continuidad de la ayuda financiera para solventar gastos corrientes a las comunas, sino también si los aportes que recibieron en el primer semestre del año se convierten en no reintegrables o pasan a ser descontados de la coparticipación.
Esta cuarta etapa del "Convenio marco de compromisos, cooperación mutua e intercambio de información" comprende el período que va desde este mes hasta marzo del 2014 y se suma a los acuerdos previos que entraron en vigencia en febrero del año pasado.

La firma de esta nueva etapa está previsto que se realice a las 10:30 de hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y abarcará a más de una veintena de municipios de primera y segunda categoría.
El programa contempla que el gobierno provincial ayudará financieramente a los municipios que lo requieran con aportes no reintegrables mensuales destinados al pago de gastos corrientes.
Como contrapartida las comunas deberán mejorar su recaudación propia en un plazo de seis meses, suministrando además al gobierno provincial información periódica acerca de la situación financiera y la recaudación de impuestos, la cantidad de empleados que poseen y en qué situación se encuentran.
A través de la tercera etapa de este plan de premios y castigos el gobierno provincial giró cerca de 14 millones de pesos por mes a 22 municipios, siendo en la mayoría de los meses Senillosa la comuna más beneficiada con cerca de dos millones de pesos, seguida por Plottier (1,85 millones de pesos) y Rincón de los Sauces (1,6 millones de pesos).
En sus orígenes el convenio obligó a las comunas a modificar la forma de determinar el cobro de los tres grandes tributos municipales (patentes de rodados, licencias comerciales y retributivos) aplicando un sistema de cálculo similar al ya instaurado en la capital provincial.
Ahora el convenio marca no sólo el requisito de que las comunas mejoren los índices de cobrabilidad de esas tasas, sino que además avanza en el control de la información que debe ser remitida al gobierno provincial tanto a través de la Oficina Virtual de Información Virtual, como así exigiendo a los municipios que mejoren la base de datos de sus contribuyentes identificándolos con CUIL o CUIT para poder homogeneizar esas bases con las de los impuestos provinciales.