Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Un saldo de al menos 28 heridos, uno de ellos de bala metálica

NEUQUÉN (AN).- Un saldo de al menos 19 manifestantes y 9 policías heridos dejó la protesta que tuvo lugar frente a la Legislatura. El caso más grave fue el del joven profesor de Historia Rodrigo Barreiro, que recibió un impacto "de un proyectil metálico" en el pecho.
"La mayoría de los pacientes presenta heridas contusas por perdigones, por balines de goma o bien por objetos cortantes, así como también hubo casos de compromisos respiratorios por inhalación de gases pero leves", aseguró la directora de Emergencias Sanitarias, Luciana Ortiz Luna. Detalló que "hasta las 17 habíamos recibidos 19 manifestantes heridos a los que se suman 6 ó 7 policías que fueron derivados al Policlínico". Pero más tarde el jefe de la policía dijo que había 9 uniformados heridos, tres de cierta gravedad.

Barreiro, de 33 años, permanecía estable e internado en una habitación común. "Se hizo un pequeño operativo quirúrgico para descomprimir un pulmón que tenía un neumotórax", explicó Ortiz Luna. Y agregó que "la herida es en lado derecho del pecho, a la misma altura del corazón, y se trata de una herida de proyectil de densidad metálica". El joven es hijo del decano de la Facultad de Humanidades de la UNC.
"Mañana (por hoy) vamos a hacer una inspección ocular porque los testigos no pueden determinar de donde vino el proyectil", aseguró el fiscal Maximiliano Breide Obeid a cargo de la investigación. Y remarcó que "por la forma del plomo, que es circular, podría tratarse más bien de un arma casera que de un perdigón".
Dos fotógrafos de "Río Negro" debieron ser asistidos. Leonardo Petricio padeció una crisis asmática producto de la inhalación de gases, en tanto que Luis García debió ser hospitalizado luego de recibir varios impactos de bala de gomas en las piernas y de que un golpe con la culata de una escopeta en la cabeza lo dejara inconsciente. García fue agredido por al menos un efectivo policial en momentos en que se disponía a fotografiar una improvisada conferencia de prensa en las puertas de la Legislatura.