Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

En 30 días ingresan u$s 40 millones a Neuquén

Lo anunció el gobernador Sapag. Habló con Cristina de los incidentes
NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag informó ayer que a partir de la firma del convenio entre la provincia e YPF para prorrogar la concesión de Loma Campana, que a su vez permite la llegada de la norteamericana Chevron para explotar el yacimiento de hidrocarburos con los métodos no convencionales, en 30 días ingresarán al tesoro neuquino 40.000.000 de dólares.
"Podemos decirlo en dólares o hablar de más de 250.000.000 pesos. Es el monto que llegará en concepto de canon, impuesto de Sellos y responsabilidad social empresaria", señaló luego de cerrar el II Congreso Latinoamericano y IV Nacional de Seguridad y Ambiente del IAPG

Destacó que es el primer impacto en recursos de un programa que contempla montos muy superiores en la continuidad del desarrollo de las explotaciones.
Ante la consulta informó que en la mañana de la víspera mantuvo un diálogo con la presidenta Cristina Fernández, quien lo llamó para interiorizarse de los incidentes del miércoles en la Legislatura a raíz de que diarios nacionales hablaron de dos heridos, por balas policiales.
"Me dijo que dudaba de esa información y le señalé que estaba acertada, que era una información mentirosa", replicó abundó en referencias sobre los hechos y particularmente en defender al accionar policial (ver página 8).
Añadió que "hablamos de la ley y de la importancia que tiene para el país producir gas y petróleo para reemplazar las importaciones, porque el tesoro nacional no tiene los recursos. El país necesita divisas y si nosotros podemos incorporar 1.200 millones de dólares, bienvenido sea y se conseguimos otros inversores, bienvenidos sean".
Al referir a los incidentes dijo que participó un diputado y un ex diputado y cuando se le preguntó sobre la actitud de los legisladores que abandonaron sus bancas en el debate legislativo, dijo: "uno de los diputados que se retiró tiraba piedras contra la Legislatura", sin nombrarlo pero en inequívoca referencia a Raúl Godoy, del Frente de Izquierda de los Trabajadores.
¿Lo denunciarán?, se le planteó. "Hay que hacerlo y tiene que cumplir con las leyes. Si provocó daños tendrá que pagarlos. No sé si cabe un proceso penal, pero si están las pruebas de los daños, que los pague. Que done su dieta al Estado para las reparaciones de los daños".
Remarcó que la fiscalía de estado tiene la obligación de ir a la justicia por los incidentes. Se le preguntó si pediría el desafuero de Godoy y dijo "no, que vaya y ponga la plata del daño que hizo".
Sapag dijo que los daños treparon a los 2.000.000 de pesos, una mitad provocados en la Legislatura y la otra causados a particulares.