Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pilcaniyeu espera nuevos muestreos del agua

Desde el jueves se recomendó no consumir el suministro por la afección de un pozo. Distribuyeron 8000 litros a través de un camión cisterna.
Desde la noche del miércoles, la población de Pilcaniyeu está sin agua potable de red porque el análisis de una muestra que se tomó de un pozo, que abastece a la localidad del vital elemento, detectó la presencia de altos niveles de nitrato.
Por eso, las autoridades de ARSA recomendaron a los habitantes no consumir el agua de las redes como medida preventiva, mientras se espera el resultado de los nuevos análisis que confirmen o descarten la presencia de nitratos.
El intendente Néstor Ayuelef explicó que desde ayer por la mañana bomberos del cuartel local están distribuyendo agua potable a las familias en un camión cisterna del SPLIF, que llegó procedente de Bariloche con 8000 mil litros.

Sostuvo que la situación estaba controlada y que el camión con agua potable regresará hoy antes del mediodía para abastecer al millar de habitantes que tiene Pilcaniyeu.
El intendente lamentó que desde ARSA no informaron a la municipalidad del problema. "Yo me enteré por una llamada del ministro de Obras Públicas de la provincia (Fernando Vaca Narvaja) que me indicó que había un pozo con problemas", lamentó Ayuelef.
Dijo que a partir de ese momento empezó a llamar para saber qué había ocurrido. El jefe comunal dijo que el problema se habría originado porque se derrumbó una bomba de agua en una perforación que abastece del vital elemento a la localidad. Como quedaba un solo pozo en funcionamiento, el personal de ARSA quiso incorporar agua al sistema desde una tercera perforación que tienen en Pilcaniyeu. Pero las muestras que se tomaron en ese pozo de reserva arrojaron que había altos niveles de nitrato.
Por eso, el miércoles alrededor de las 21 se dispuso suspender el consumo de agua potable de red de manera preventiva.
El intendente dijo que organizaron un comité de crisis del que forma parte el municipio, Defensa Civil, el hospital, bomberos y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Dijo que hoy ARSA tendrá los resultados de los análisis de las segundas muestras.
El encargado del departamento médico del hospital de Pilcaniyeu, Marcelo Graemiger, informó ayer por la tarde que no atendieron a ningún paciente que presentara algún problema relacionado con la crisis del agua.
El director del hospital zonal de Bariloche, Víctor Parodi, explicó ayer que la presencia de altos niveles de nitrato en una persona actúa sobre los glóbulos rojos, que transportan oxígeno en la sangre.
"Hace treinta años que vivo en Pilcaniyeu y es la primera vez que escuchó que hay problemas por nitrato en el agua", señaló el intendente.