Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pereyra ganó por más de 25 mil votos

En la elección de senadores todavía no se definió el segundo lugar, que se disputan Compromiso Cívico Neuquino (31.977 votos) y el Frente Para la Victoria (31.577). Quedan apenas 9 mesas por revisar para completar el total del escrutinio.
Neuquén .- A las 5:15 de la madrugada el sitio web "Resultados", del Ministerio del Interior, dejó de actualizar los datos de las PASO en Neuquén contabilizando 1.329 de las 1.338 urnas ubicadas en el territorio neuquino. Con el 99,33% de los votos escrutados, seguramente por la necesidad de revisar las mesas que restan, el MPN aglutinó 197.378 votos en total en la elección de senadores.

La Lista Azul y Blanca, liderada por Guillermo Pereyra, consiguió 111.276 sufragios y la Lista Azul, encabezada por Ana Pechen, logró 86.102 votos.

En tanto Compromiso Cívico Neuquino (en el que se suman los votos de Nuevo Compromiso Neuquino y el CC-ARI) se aseguró el segundo lugar entre los partidos, logró 31.977 votos y el Frente Para la Victoria, que en este rubro presentó una sola lista,  sumó 31.577 electores. Es decir que hay 400 votos de diferencia cuando faltan apenas 9 mesas por escrutar.

En quinto lugar, y sorprendiendo a los más entusiastas, el Frente de Izquierda y los Trabajadores sumó 21.970 votos.

Detrás del partido que lideró Patricia Jure se ubicaron Libres del Sur (13.224 votos), el Frente Progresista Sur (9.081), Unión de los Neuquinos (8.502), Unión Popular (7.023) y el Movimiento al Socialismo (4.279), que fue el único partido que no superó el 1,5% necesario para participar de las elecciones de octubre.

Más allá de los resultados y las proyecciones que se puedan hacer hacia las elecciones legislativas, hay que destacar que hubo una participación del 81,34% de los empadronados en la provincia.


En diputados
En la elección para diputados la diferencia más grande se da en la suma de las dos listas del Frente Para la Victoria, que en conjunto superan a las dos que conforman el partido Compromiso Cívico Neuquino.
Allí los más de 7 mil votos que traccionó la lista Amarilla le dan una cómoda diferencia al partido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en ese rubro lo ubican en un segundo lugar detrás del MPN.