Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

acuerdo con ypf: el día después Apuntan a municipios antifracking

Proponen excluirlos de la coparticipación de los yacimientos no convencionales
NEUQUÉN (AN).- Los municipios que declaren el rechazo al método de explotación petrolera no convencional podrían dejar de recibir la coparticipación que ingresa por esos yacimientos, de acuerdo a un proyecto que fue adelantado por el presidente del bloque de diputados del MPN, José Russo, con el firme objetivo de evitar el efecto Allen.
La ley de coparticipación establece la distribución de acuerdo a un índice poblacional de un porcentaje de los ingresos de la provincia sin distinguir el origen. Existen proyectos legislativos para aumentar el monto o para rediscutir los índices pero el oficialismo no ha dado lugar al debate en comisión, al menos.

"Es contradictorio que los municipios que se hayan declarado libre de 'fracking' obtengan recursos que devienen de esa técnica de extracción petrolera, no es para nada justo ni legítimo que municipios que hayan sancionado normas prohibiendo esa técnica en sus ejidos obtengan recursos a través de la explotación de otros municipios que sí lo permitieron", indicó Russo.
En Neuquén sólo el municipio de Zapala tiene legislación que protege su acuífero e impide la instalación de empresas mineras que realicen explotación a cielo abierto, entre la que se podría incluir el fracking.
El objetivo del proyecto es que "se asegure que aquellos municipios que no quieren saber nada con el fracking, pues no tengan que pagar consecuencias pero tampoco beneficios de los que aparentemente no quieren ser parte". En términos más políticos, el legislador aseguró que "no es justo que unos neuquinos –que entendieron que el fracking no es asesinato como muchos alardean por ahí– pongan su tierra, su esfuerzo, su trabajo para que otros, que están en contra, obtengan sus beneficios".
En esa dirección Russo lamentó que "haya intendentes que no estén de acuerdo con la posibilidad de progreso y desarrollo de una ciudad. Pues esos intendentes o concejos deliberantes que se oponen 'porque queda bien', que comiencen a planificar cómo obtener recursos para seguir adelante con sus administraciones y deberes públicos porque el resto de los neuquinos no estamos dispuestos a soportar que su negación se traduzca encima en beneficios económicos".