Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La Justicia ordenó peritar las licencias médicas

Son los 39 certificados que denunció Quiroga. Un gabinete analiza cada uno de los casos.
NEUQUÉN (AN).- La fiscal Gloria Lucero solicitó que un equipo especial de psiquiatras realice pericias para determinar la veracidad de 39 licencias médicas por las que la municipalidad de Neuquén acudió a la Justicia.
La polémica en torno a licencias psicológicas "truchas" comenzó en marzo pasado cuando desde la gestión de Horacio Quiroga se acudió a la Justicia para que se determine si se cometió un delito en las órdenes de licencias prolongadas que presentaron 39 agentes municipales. La sospecha radica en dos hechos, por un lado los certificados fueron expedidos por un reducido grupo de psiquiatras, y por el otro, desde la Junta Médica realizada por la comuna se determinó que el 60% de esos agentes estaban en condiciones óptimas para trabajar.

Ayer la titular de la Fiscalía 5 solicitó al Gabinete de Psiquiatría y Psicología Forense del Poder Judicial neuquino que realicen las pericias necesarias a los efectos de determinar si existieron irregularidades en la emisión de los certificados médicos que dieron lugar a las licencias.
"Desde el Gabinete de Psiquiatría y Psicología Forense del Poder Judicial me confirmaron que se armó un equipo con dos profesionales para realizar las pericias en esta causa en particular", indicó Lucero y agregó que una vez obtenidos los resultados de las pericias se determinarán los pasos a seguir en la investigación iniciada por la denuncia del secretario de Gobierno municipal, Marcelo Inaudi.
"Desde el Gabinete de Psiaquiatría y psicología Forense del Poder Judicial me confirmaron que se armó un equipo con dos profesionales para realizar las pericias en esta causa en particular", indicó Lucero y agregó que una vez obtenidos los resultados de los peritajes se determinarán los pasos a seguir en la investigación.
El equipo de psicólogos y psiquiatras trabajará en torno a tres ejes. Por un lado se revisarán las históricas clínicas de cada uno de los 39 agentes de licencia. Luego se verificará si las patologías diagnosticas tienen relación con lo documentado en esas historias clínicas. Y finalmente contrastar esos resultados con los que arrojaron las juntas médicas.
En función de los análisis periciales, desde el cuerpo forense se estimará finalmente la proporcionalidad que tuvieron las licencias médicas prescritas, para determinar con ello si hay compatibilidad con lo fijado por las normas sanitarias y laborales. Desde el municipio se adelantó que de probarse las irregularidades demandarán penalmente a los agentes involucrados.