Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Milagro en Junín de los Andes: Salió nadando luego de caer su auto al río Chimehuín

Por tratar de esquivar un perro que se cruzó en una avenida, el conductor de un Renault 12 salvó su vida de esa manera.
Un hecho desafortunado pero paradójicamente con buena suerte tuvo lugar ayer por la tarde en Junín de los Andes, cuando quien manejaba un automóvil que circulaba por la avenida de los Pescadores perdió el control y cayó al río Chimehuín, revuelto y frío. 

Rápidamente, la correntada se llevó el vehículo hasta quedar varado varios metros más adelante, pero lo más importante es que el conductor salvó su vida al lograr salir del auto y nadar.
 
El suceso tuvo lugar cerca de las 14 horas y fue protagonizado por una persona mayor de edad que se trasladaba a bordo de un Renault 12 sobre la avenida de la costanera, que bordea un brazo del río Chimehuin que atraviesa esta localidad. 

Cuando llegó a la esquina con calle Chubut, un perro se le cruzó en el camino y al intentar esquivarlo, el vehículo se desestabilizó y se fue directo a las aguas de ese río. La suerte estuvo de su lado: Estaba solo, logró salir inmediatamente y nadar hasta la costa. 

Solicitó ayuda y en forma inmediata, se hicieron presentes la policía, Bomberos Voluntarios y una ambulancia para trasladar al hombre hasta el hospital, pues presentaba signos de hipotermia, algo lógico en estos casos. 

El automóvil, debido al clima y a la fuerte corriente del curso de agua, quedó varado y los efectivos de las fuerzas nombradas intentaban ayer poder sacarlo.