Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"Saldremos a enamorar al que no nos votó"

Dijo Nanci Parrilli, candidata a diputada del FpV. "No transmitimos lo mucho bueno que se ha hecho".
NEUQUÉN (AN).- "Lo primero es aceptar los resultados. Lo contrario sería no aceptar la democracia, pensar que la gente vota bien cuando nos vota a nosotros y mal cuando vota a otros y no es así. Hay que conservar a quienes nos apoyaron y salir a enamorar a los que no nos votaron", dijo la senadora Nanci Parrilli, candidata a diputada del Frente para la Victoria (FpV), sintetizando un análisis del traspié en las primarias y fijando objetivos para las generales del 27 de octubre.


–¿A qué atribuye el resultado adverso en las PASO?
–Evidentemente asistimos a una interna muy fuerte del MPN, la gente se pronunció y tenemos que aceptar el voto de la población. Pensábamos que íbamos a sacar más, ahora tenemos la expectativa de octubre, entendemos que la realidad cambiará.
–¿Prefiere hablar del futuro?
–El resultado de la elección es muy claro y ahora tenemos que mirar al futuro. Hay que terminar con esto de voto castigo o la confrontación. Hay que pensar el futuro, que Neuquén lo tiene, lo tuvo siempre y ahora con la nueva realidad de YPF y las inversiones –en el área hidrocarburífera–, con mayor razón.
–No les será fácil.
–Tenemos que elaborar una buena propuesta, creíble, y poder retomar la confianza y el voto en octubre. Hay que cambiar la matriz educativa, para formar trabajadores que puedan acceder a esta nueva realidad. Con más de 100 escuelas de bachilleres y unas pocas técnicas, difícilmente se pueda hacer. La presidenta ha destinado mil millones de pesos para las zonas petroleras y hay que crear una escuela técnica en Añelo, otra en Rincón de los Sauces. Tenemos que crear la aulas virtuales aprovechando la disponibilidad de las netbook de los estudiantes del interior. Hay que generar mano de obra calificada y no barata.
–¿Pensando en el petróleo?
–Tenemos que ver cómo vamos a volcar los recursos que se van a obtener del petróleo para beneficio de todos los neuquinos y no de unos pocos. No alimentar la antinomia del sueldo del petrolero y del que no lo es, que genera un gran desfasaje porque no el mismo que gana un médico, un empleado de comercio o la construcción y que tergiversa el panorama económico.
–¿Hubo un desencuentro con Fuentes en la campaña?
–No, de ninguna manera. No podemos atribuir el resultado de la elección a esas cosas. Quizá no tuvimos la suficiente capacidad como transmitir a la población un futuro y que nos votaran. Tenemos en elaboración leyes muy importantes como la de cupo para que la mujer se pueda incorporar al mundo del petróleo, las becas del bicentenario. Evidentemente no lo hemos sabido transmitir con la contundencia que sí lo hizo el MPN.
–Dicen que no se hizo la campaña con los recursos y el respaldo necesario.
–La plata para las campañas, la propaganda, sirven, pero debemos ser respetuosos del voto popular, tenemos que trabajar a futuro, ver la confianza en el electorado para que se beneficien todos los neuquinos y no algunos. Tenemos que seguir haciendo viviendas, nuevas carreras universitarias. No podemos echar la culpa a uno u a otro.
–¿Remontarán el 27?
–Sí, por lo menos le vamos a poner toda la fuerza para afianzar el voto de los que nos votaron y lograr el de los que no nos votaron. Necesitamos el voto por todo lo que se ha conseguido y también por lo que nos falta hacer en la provincia. Están dadas a futuro las condiciones económicas como para que podamos tener una provincia donde reine el trabajo, los chicos puedan estudiar, las familias salir de vacaciones como ocurre este fin de semana según las estadísticas o el incremento en la venta de juguetes.