Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Por un fallo norteamericano, se podría complicar el acuerdo YPF-Chevron

Fue desestimado por la Justicia de los EEUU el pedido de la petrolera Bridas, luego de que Repsol la denunciara por acordar una inversión de u$s1.500 millones en el yacimiento neuquino.

Un precedente desfavorable tuvo lugar este martes con una sentencia que puede trabar el ingreso de la petrolera norteamericana Chevron para explotar Vaca Muerta. Es que luego de que la Justicia de los Estados Unidos fallara en favor de Repsol, se podría complicar la entrada de Bridas en el megayacimiento neuquino.

El fallo podría ser utilizado como argumento por la compañía española para bloquear otras inversiones allí, como la comprometida por la norteamericana Chevron. Además, el Gobierno impugnó dos jueces por la demanda en el CIADI, el tribunal arbitral del Banco Mundial.


El acuerdo entre Bridas-YPF. Cabe destacar que el mismo es para trabajar en esa explotación, involucra una inversión de unos 1.500 millones de dólares y se firmó el 28 de diciembre del año pasado.

La inversión les da a los titulares de Bridas (familia Bulgheroni) la mitad de la participación en las áreas Bajada de Añelo y Bandurria, que tienen petróleo no convencional, ambas en la provincia neuquina.

La demanda.  La petrolera que lideran los hermanos Carlos y Alejandro Bulgheroni denunció que la compañía española pretendía bloquear la entrada de Bridas al megayacimiento de hidrocarburos no convencionales que se instalará en Vaca Muerta. Pero la jueza Shirley Werner Kornreich, de la Corte de Nueva York, desestimó esa presentación. 

Es así como en base a lo que informó la agencia internacional Bloomberg, la jueza afirmó que, por tratarse de una suma que excede los u$s1.000 millones, no se puede autorizar la inversión con ausencia de garantías razonables.

Kornreich detalló al respecto: "Ningún juicio de esta Corte exonerará a Bridas al margen de contingencias en la demanda española ni le dará garantías de que todo irá bien para la empresa en la Argentina".

La jueza también citó una sentencia previa que había sido presentada por Repsol en España, poco tiempo después de que se iniciara la demanda de Bridas, según consigna Infobae.

De esta manera y con esta sentencia de la Justicia neoyorquina, Repsol tiene un argumento más en su disputa contra el Gobierno argentino, que el año pasado expropió parte de los activos que la compañía española tenía en YPF.