Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Arrecifes: la Anses local no paga el alquiler hace "70 meses"


"Hacemos público que este edificio pertenece a APRA quien en el año 2007 alquiló a Anses y nunca cobró en forma, generándose una deuda de 70 meses de alquiler impagos", reza el cartel que apareció días atrás en el frente de la oficina pública de Arrecifes.

Y el mensaje culmina: "LOCATARIO CON DEUDA; por favor regularicen su deuda". El escrito lleva la firma de APRA, Asociación de Productores Rurales de Arrecifes.

El cartel, de considerables dimensiones, sorprendió a los vecinos ya que la Anses no paga el alquiler hace un tiempo.


Según señalaron desde la asociación rural, el valor del arrendamiento mensual es de 1.800 pesos, lo que da una deuda de 126.000 pesos. A este monto hay que sumarle los intereses por la mora, situación que eleva el monto de la deuda a más de 300.000 pesos.

En las últimas horas, Patricio Molle, titular de APRA, ratificó lo expresado en cartel. "Hace años que estamos en esta situación. Queremos que nos reconozcan la deuda y que paguen", aseguró Mollo en declaraciones a Radio News, de Arrecifes.  

La respuesta no tardó mucho en llegar. Aunque Carolina Bosco,  jefa de la Anses local reconoció la morosidad, la plata no aparece y vinculó el reclamo público con las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre.

"Me llama poderosamente la atención este escrache, no tengo ninguna duda de que es un problema político", contestó Bosco en diálogo con el programa "La mañana"  de LVA.