Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Guillermo Pereyra: “Seguramente el gobernador va a interpretar que hay que empezar a atender a la gente”

El dirigente petrolero logró un amplio triunfo sobre la lista encabezada por la vicegobernadora Ana Pechén y redobla su compromiso con la provincia de cara a las elecciones de octubre. “El cambio que hay que producir es empezar a trabajar rápidamente por la gente”, dijo Pereyra sobre el futuro del partido provincial.
La Lista B del Movimiento Popular Neuquino, que llevaba como candidato a senador nacional al titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra junto a Lucila Crexell, se impuso ayer por un amplio margen (más del 7 por ciento) en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a la candidata de la Lista Azul y actual vicegobernadora, Ana Pechén. En una entrevista radial, Pereyra dijo vivir la victoria “sin euforia, sino tranquilo”“Yo recorrí la provincia no con actos, sino caminando las calles, compartiendo mates y torta fritas. Y todos los barrios también, de la misma manera, escuchando a la gente, hablando. Creo que esa es la forma de hacer política, volver a la política de Felipe Sapag”, sostuvo el ahora candidato a senador quien se mostró dispuesto a hablar con el gobernador “cuando él lo disponga”, de cara a lo que serán las elecciones de octubre.


Al reflexionar sobre las claves de la abultada victoria de ayer, Pereyra dijo ofrecer un cambio al electorado, “es el cambio de la lucha que debemos tener todos, combatir la inflación, el olvido y el abandono de la gente, estas  que fueron las banderas históricas del MPN.

En relación al impacto del triunfo de la Lista B del MPN sobre la actual gestión de Jorge Sapag, el candidato a senador afirmó tomar con mucha humildad este tipo de triunfos, “yo no voy a pedir la cabeza a nadie, el cambio que hay que producir es empezar a trabajar rápidamente por la gente. Yo lo voy a acompañar al gobernador y seguramente el gobernador va a interpretar que hay que empezar a atender a la gente”. “Las comunidades están sin gas, sin leña; leña verde les repartieron, sin forraje; se les mueren los animales. Terminar con los planes sociales que es lo más indigno que hay”, fueron los reclamos del gran ganador de las elecciones de ayer, producto de las demandas que recogió durante su campaña por las localidades del interior.

De cara al futuro, y refiriéndose al trabajo que debe realizar el MPN en la provincia, el candidato señaló que “al desempleo hay que combatirlo, no podemos estar pensando que el petróleo y el gas son la salvación. Se están terminando el petróleo y el gas, lo dice el mismo gobernador”, y agregó que “es muy difícil que el acuerdo entre YPF y Chevrón pueda modificar esta situación, estas son inversiones muy lentas, acá hay que industrializar la provincia, estamos en un quiebre. El 20% de las regalías deberían ir a la reconversión productiva y no se está haciendo, se va todo al gasto corriente”.

Pereyra señaló también que  “el único MPN que existe a partir de ahora, es el que ganó las elecciones. Cuando dicen que estamos divididos yo digo que estamos más fuertes que nunca, nos votó el 58% del electorado. Hay que aprovechar este momento para trabajar por la gente”.


Finalmente Pereyra reafirmó sus intenciones de trabajar por una futura candidatura para ocupar el Ejecutivo provincial en 2015, “yo escucho a los políticos que dicen que no aspiran a un cargo y después salen de candidatos, entonces yo no quiero ser hipócrita. Tengo un proyecto para sacar la provincia adelante y esto se hace desde el Ejecutivo mismo. Después verá el electorado y los compañeros si soy yo o es otro. Yo no tengo problema porque tengo un proyecto”, concluyó.