MARIANO MORENO (AN).- Un joven de 24 años fue detenido en la mañana de ayer en la plaza principal de Mariano Moreno con 3,580 kilos de marihuana en su mochila. El joven intentó evitar que la policía lo identificara y en un forcejeo dejó caer uno de los "ladrillos" de esa droga.
El titular de la Comisaría 34º de Mariano Moreno, Carlos Román, explicó que en el patrullaje habitual por la plaza Combate de San Lorenzo se procedió a identificar a un joven pero el muchacho "se puso nervioso y trató de escapar, con lo que hubo un forcejeo en el que se le cae de la mochila un envoltorio que se sospechó de entrada que tenía droga".
Con el apoyo de personal de la dirección de Seguridad Interior de Zapala y el Juzgado Federal de la misma localidad se encontró en la mochila del joven y en el envoltorio caído un total de 3,580 kilogramos de marihuana distribuidos en cuatro "ladrillos".
"El envoltorio que se le cae de la mochila y otro que quedó adentro eran en realidad piñatas, adentro de las cuales se encontraron dos panes de esta droga", indicó Román, aclarando que se trataba de una mochila "común y corriente".
El secuestro del estupefaciente generó un fuerte impacto en la tranquila comunidad del centro neuquino dado que no sólo es la primera vez en la historia de Mariano Moreno que se realiza un secuestro de varios kilos de estupefacientes, sino que también se supo que el joven detenido sería oriundo de esa misma localidad, aunque recientemente se habría mudado a San Martín de los Andes. Por otro lado, se investiga si el joven se disponía a abordar uno de los colectivos que parten desde esa plaza con destino a Zapala.
Cerca del mediodía y ya con los análisis toxicológicos que dieron resultado positivo, tanto la droga secuestrada como el joven detenido fueron trasladados hasta dependencias de Zapala, a disposición de la Justicia Federal.