La UTA aseguró que a partir de las cero de mañana, sábado, no saldrán los servicios de ninguna terminal del país. Esta tarde habrá un nuevo encuentro para intentar destrabar el conflicto.
Buenos Aires,- Los chóferes de larga distancia amenazan con una medida de fuerza de 72 horas: "si no se cumplen los pedidos nuestros en una reunión que vamos a tener esta tarde. Pero por ahora vamos al paro", declaró Mario Caligari, vocero del sindicato que agrupa a los choferes de larga distancia.
El gremio dirigido por Roberto Fernández anunció una huelga en medio del recambio turístico que coincide con el inicio de la primera quincena de febrero. Según explicaron los choferes, todos los servicios que están programados para antes de las cero del viernes llegarán a destino tal como estaba programado. A partir de mañana no saldrán micros de ninguna terminal del país.
"Entendemos el enojo de los pasajeros, que es justificado. Pero nos empujaron a esta medida. Tenemos un ofrecimiento cero de los $2.000 que pedimos y ahí no podemos hacer nada. ¿Qué vamos a negociar?", se preguntó el dirigente gremial en diálogo con radio La Red.
Ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se había mostrado en contra a las denominados aumentos "puente" antes del inicio formal de las negociaciones colectivas de trabajo en el ámbito del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, la UTA y otros gremios se oponen a firmar una pauta salarial anual debido a la incertidumbre que hay en la economía. Algunas consultoras privadas ya relevaron un aumento de 5% en la inflación de enero.
El ministro de Transporte, Florencio Randazzo, pidió "racionalidad" por parte de los afiliados a la Unión Tranviarios Automotor en una conferencia de prensa brinda ayer en Casa de Gobierno