El insólito episodio ocurrió en el aeropuerto de Xi'an, de la provincia china de Shaanxi. El hombre canjeó más de 300 veces el ticket que había comprado.
Shaanxi, China y se instalaba en una sala VIP de una compañía aérea de ese país. Allí pedía el almuerzo del día. Entonces, comía, terminaba y se iba. Durante un año un hombre que había sacado un pasaje en primera clase utilizó el beneficio de comida que se les da a los clientes sin que nadie se diera cuenta.
La situación trascendió luego de que el hombre, al percibir que alguien sospechaba de él, canjeó el pasaje por dinero. Los responsables de la empresa China Eastern Arilines notaron que la persona, de la cual no se sabe la identidad, había cambiado más de 300 veces la fecha de salida que figuraba el pasaje, informó el diario oriental Kwong Wah Yit Poh.
Esta "trampita" le permitía al propietario del pasaje disfrutar de buenos alimentos y bebidas en la exclusiva sala VIP del aeropuerto, acondicionada para los que tuvieran pasajes de primera clase.
La empresa luego informó que tuvo que reembolsarle el dinero "ya que no había ningún impedimento legal" en lo que el hombre había hecho, de acuerdo a lo que sostuvo un vocero de esa compañía.