Se trata de la primera vez que se atiende a un paciente con dicha enfermedad, debido a ser obligada a prostituirse. Los detalles.
Cordoba.- Tras ser víctima de un abuso sexual, unanena cordobesa oriunda de Las Saladas, un pequeño paraje del norte de la provincia, de 11 años contrajo sifílis. La noticia causó estupor en los medios provinciales.
La hipótesis de los investigadores es que la menor de edad se contagió al ser obligada a prostituirse, algo que habría acontecido vario tiempo atrás en una localidad de Río Primero.
Según fue informado, un equipo multidisciplinario viajará al lugar para investigar, por una parte, las causas por las que una niña de 11 años contrajo sífilis; quieren saber si la pequeña fue obligada a prostituirse en la whisquería ubicada en los alrededores de esta localidad de 200 habitantes. Por otra parte, buscan conocer el "origen" de la enfermedad y tratar a quienes pudieran tenerla y evitar que la enfermedad se siga propagando.
Cronología. El hecho se descubrió a fines del año pasado, cuando la niña visitó a una hermana mayor, quien detectó las lesiones y la llevó al Hospital Pediátrico. Allí, los médicos detectaron la enfermedad e internaron a la menor, quien ya se encuentra de alta desde el 8 de enero, estable y bajo tratamiento.
En donde fue internada, Los estudios arrojaron algunos datos macabros, como que la pequeña habría sufrido abusos desde hace más de dos años por lo que habría sido sometida desde los 8 o 9 años. Desde el hospital sostuvieron que es la primera vez que se atiende a un paciente con sífilis contraída a raíz de un abuso.