Los vecinos de la localidad, en especial del Bº Centro Oeste, se vienen quejando que es "insoportable" el olor que producen estas "criaturas".
La Municipalidad de Piedra del Águila, a través del departamento de Bromatología, Seguridad y Medio Ambiente, solicitó a diversos organismo de provincia su intervención para realizar una inspección general en uno de los establecimientos de producción porcina local. La misma se llevó a cabo el martes 14 de Enero del 2014, con representantes de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo de la Provincia (Control de Ingreso Provincial de productos Alimenticios) y la Secretaría de producción. (Ampliar en más información)
Según lo informado - no se pudo ingresar al interior de las instalaciones debido a la ausencia de su propietario, pero se recorrieron los terrenos aledaños al establecimiento. La inspección - de acuerdo a la información - se origina ante el pedido de vecinos del Bº Centro Oeste que, mediante nota manifiestan una situación crítica frente a la contaminación ambiental por olores nauseabundos, y otros malestares que atribuyen al funcionamiento del establecimiento productivo.
Desde la Dirección de Bromatología local, se informó que se convocará a una nueva reunión con los organismos correspondientes donde se sumaría el Ejecutivo Municipal.
El EPAS, la Dirección de Recursos Hídricos, Crianceros locales y la Comisión del Bº Centro Oeste, "estarían para avanzar hacia la resolución en base a la norma vigente".