Durante las fiestas de fin de año, la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén registró el paso de casi 90 mil pasajeros y más de 8 mil servicios de larga distancia.
Neuquén > Durante las fiestas de fin de año, la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) registró el paso de casi 90 mil pasajeros y más de 8 mil servicios de larga distancia.
Así lo informó el director de Gestión de la ETON, Mauro Espinoza, quien señaló que la cantidad de pasajeros registrados fue de 87.975, lo que representa un 25 por ciento más de venta de pasajes en comparación a la misma época del año pasado. Además, precisó que hubo 8.119 servicios de larga distancia.
Según Espinoza este incremento en las ventas fue promovido por los feriados largos, a los cuales calificó de "muy importantes para potenciar el turismo después del 20 de diciembre".
Además, expresó que esperan que estos niveles de venta se mantengan a lo largo del mes de enero.
El director de Gestión de la ETON estimó que durante enero se "mantendrá este buen nivel de ventas de pasajes”.
Por otra parte, destacó el incremento no sólo de la venta de pasajes sino también de servicios dado que este año las empresas decidieron "poner refuerzos de vehículos, algo que no es habitual".
En cuanto a los destinos elegidos por los pasajeros, Espinoza afirmó que entre consultas y venta de pasajes se destacaron ciudades como Rosario o Córdoba, las de la costa y localidades cordilleranas “como es habitual para esta época del año".
En 2012, las ventas en la ETON también alcanzaron un incremento parecido al actual pero en este caso debido al cierre del Aeropuerto de Neuquén Juan Domingo Perón (del 5 de enero al 25 de febrero) por refacciones en la pista y ampliaciones.