Clima enrarecido se vive por estas horas en el medio oficialista de Cristóbal López, que confirmó el despido de 25 periodistas. El "Negro" González Oro amenaza irse. Laje y Mura, fuera de la grilla tras ser objetados por funcionarios K por sus críticas al gobierno.
Despidos, amenazas de renuncia y casos de censura se viven desde los últimos días en Radio 10, perteneciente al empresario kirchnerista, Cristóbal López. Sobre los despidos, que suman 25, el grupo Indalo informó anoche a última hora:
"Ante versiones que circularon en medios, queremos informar que en los últimos 60 días las empresas que conforman Indalo Media han llevado adelante un proceso de reorganización.
Atento a versiones que circularon por diversos medios, queremos informarles que en los últimos 60 días las distintas empresas que conforman Indalo Media han llevado adelante un proceso de reorganización estrictamente empresarial con la finalidad de optimizar el uso de su personal y sus recursos.
En este sentido, se han desvinculado quince personas de Votionis S.A. (Radio 10 y Mega) y diez personas de Telepiu S.A. (C5N) mientras que otras personas han asumido o asumirán en los próximos días nuevas funciones y responsabilidades dentro del Grupo de Medios de acuerdo al Organigrama comunicado anteriormente".
Este comunicado se difundió el mismo día que se supo sobre el despido del periodista Gustavo Mura que se suma al que protagonizó Antonio Laje la semana última. El locutor Oscar González Oro, por su parte, en su cuenta de Facebook, escribió: "Otra vez......esta vez no me banco nada. Ya esta. No se puede trabajar de esta manera".
La semana pasada, el periodista Laje se anotició que sus comentarios por la crisis energética y los cortes de luz de los vecinos no cayeron nada bien en las altas esferas políticas. "Cuando tenés una infraestructura de distribución completamente vieja, donde no se ha invertido. La Argentina creció, pero hay un problema serio de planificación y la verdad que crecimiento no es desarrollo. Nada ha planificado la infraestructura, que no se puede resolver de un día para el otro" dijo Laje al aire.
Luego de una reunión con referentes de la empresa, el comunicador se vio entre la espada y la pared porque había comenzado un nuevo programa, de 6 a 9 de la mañana, el pasado 3 de diciembre, en la emisora oficialista en Radio 10.
Ocurre que, los directivos de la emisora le recordaron el enojo de la Casa Rosada y le pidieron que anunciara unas supuestas vacaciones, pero el mismo Laje desmintió todo en su cuenta de Twitter.
Según circuló posteriormente por las redes sociales uno de los directivos de la radio le habría dicho al periodista "Cristina te quiere afuera, decí que te tomas vacaciones y en enero vemos cómo te indemnizamos".
Al ser consultado por un usuario de la red social sobre cuánto tiempo estaría alejado de la pantalla (del programa HD), por la red social respondió "no estoy de vacaciones".
Laje alimentó esta versión al responder en Twitter a un mensaje de un usuario, quien lo felicitó por no cambiar las convicciones que lo llevaron a ser el "profesional" que es.
Laje al respecto respondió "Muchas gracias. Valoro enormemente tu mensaje y sobre todo en estos momentos".
A esta situación se sumó en las últimas horas el despido de Gustavo Mura de Radio 10. ¿El motivo? Aparentemente fue por una nota realizada el día anterior al Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. (Ver video)
En su cuenta de twitter Mura escribió minutos atrás:
@gusmura: A las 12 del mediodía en punto, me echaron de Radio 10. (El reportaje a Berni del domingo fue too much).
Según informa Clarín en su versión digital, fuentes cercanas al Grupo Indalo aseguraron que la ausencia de Mura en radio 10 es por "un cambio de programación".
Desde el grupo Indalo dijeron que el caso de Mura se inscribe en una serie de despidos que anunció la empresa para reducir su "abultada plantilla permanente" (hasta ahora son 25 despidos pero ese número podría aumentar en las próximas semanas). "Mura cobraba un sueldo alto para tener sólo un programa los domingos", justificó la fuente. "Por otro lado, Laje está de vacaciones, tiene que volver el lunes, y sigue firme el ofrecimiento formal para que ocupe la dirección periodística del grupo Indalo Media con la condición de que no esté al aire", agregó el vocero, que consideró "lógica" ese exigencia.
En medio de este clima enrarecido las autoridades de radio 10 pretenden ahora que Oscar González Oro no renuncie a las mañanas de la AM, tal como lo está amenazando en estos momentos a través de sus cuentas de Facebook y Twitter.