Una causa por amenazas derivó en un operativo contra banda narco. Encontraron dos kilos de droga en una casa de la capital neuquina. Creen que el dinero formaba parte de la recaudación de las Fiestas.
NEUQUÉN (AN).- En un allanamiento realizado ayer en la búsqueda de un arma utilizada en una amenaza, la Policía neuquina dio con lo que creen era la recaudación de las fiestas de fin de año de una banda narco: 1.137.000 pesos en efectivo y además 1,9 kilogramos de cocaína.
"A partir de una causa iniciada por abuso de armas, por una amenaza que hubo el 27 de diciembre en Cuenca XV, el Juzgado de Instrucción 3 de Marcelo Muñoz libró una orden de allanamiento a la casa del presunto autor de la amenaza ubicada en el sector 126 Viviendas (barrio Canal V), justo detrás del Casino Magic", aseguró el coordinador operativo de la Dirección de Delitos de la Policía, Daniel Abarzúa.
Y detalló que "una vez en el allanamiento se encontró dentro del placard de la habitación matrimonial una caja con 24 fajos de 50.000 pesos cada uno, que hicieron un total de 1.137.000 pesos". En tanto que indicó que "también encontramos dos ladrillos abiertos y varios envoltorios de un gramo de cocaína por un peso total de 1,9 kilogramos".
En la vivienda ubicada sobre la calle Extremadura, a pocos metros de Londres, se encontraban al momento del allanamiento el hombre de 37 años sindicado como el autor de las amenazas, su esposa de la misma edad y una hija del matrimonio de unos 9 años. En tanto que también se encontró allí una motocicleta de alta cilindrada, un Ford Focus y una Toyota Hilux último modelo.
A raíz de la droga encontrada personal policial dio intervención al departamento de Toxicomanía de la fuerza y al Juzgado Federal 2 desde donde se libró la orden de arresto del hombre y la detención de su esposa.
"A esta casa se llegó por la investigación que realizó el personal de la Comisaría 18 que no tenía conocimiento de que en la vivienda se manejaba droga ni dinero, sino que llegaron buscando el arma que fue encontrada, un revolver calibre 25 con municiones", señaló Abarzúa.
El coordinador de Delitos adelantó que "a partir de este hallazgo se abrirán nuevas líneas de investigación, porque presumimos que podría ser una ruta importante".
Y destacó que en las próximas horas se realizarán los análisis químicos para determinar la calidad de la cocaína secuestrada, dado que podrían valer desde 70.000 a 250.000 pesos según su pureza.
Según se supo la familia allanada ayer registraba varios in