Jugaba con un hermano menor en el agua. El chico se hundió en un pozón.
ALLEN (AA).- Un niño oriundo de Formosa se ahogó en un brazo del río Negro, en la Isla 16 de Allen. El lamentable hecho sucedió cuando la víctima junto a otros chicos se refrescaban en las aguas del Arroyón, un sector que no está habilitado como balneario.
Eran cerca de las 14 y Alexander López, de 12 años, se bañaba en el Arroyón y jugaba con su hermano y otros familiares, también menores. En la costa su padrastro y la esposa preparaban la comida.
Primero los niños se zambulleron en un lugar de escasa profundidad y después comenzaron caminar por el Arroyón, aguas abajo. Allí varias familias pasaban la calurosa tarde.
De repente se oyeron gritos. Alexander y su hermano habían llegado hasta un punto en el que el Arroyón confluye con un brazo del río y ambos eran arrastrados por la correntada.
Uno de los niños fue rescatado por personas que se encontraban en esa zona pero Alexander se hundió en un pozón y no logró reincorporarse a la superficie. Algunos minutos después los Bomberos Voluntarios y el personal de Defensa Civil iniciaron un rastrillaje acuático con una embarcación. Media hora más tarde los rescatistas hallaron el cuerpo sin vida del menor, a unos 300 metros del lugar en el que se desencadenó la tragedia. El cadáver fue extraído en el embarcadero del balneario municipal, espacio que sí está habilitado para los bañistas y que cuenta con servicio de guardavidas.
Una ambulancia del hospital local asistió al padrastro de la víctima, Oscar Cánola, quien es empleado de una empresa de servicios petroleros radicada en el Parque Industrial de Allen. Quebrado por lo sucedido el hombre contó que él se había hecho cargo de Alexander y su hermanito y relató que hace muy poco los había traído de Clorinda, Formosa, para que se radiquen en Allen y puedan estudiar.