Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Vuelco cerca de Picún Leufú


Una pareja que se dirigía a San Martín de los Andes perdió el control del vehículo y volcó a 20 kilómetros de Picún Leufú.

Un hombre de 29 años de edad y una mujer de 27, resultaron ilesos luego de volcar el auto en el que viajaban. El siniestro se produjo esta madrugada, minutos antes de las 4, sobre la Ruta 237, a 20 kilómetros de la localidad Picún Leufú.

La pareja, que viajaba desde Córdoba hacia San Martín de los Andes, logró comunicarse al Comando Radioléctrico de la policía y alertar sobre el incidente ocurrido entre los kilómetros 1320 y 1330, entre El Chocón y Picún Leufú.

El joven explicó a la policía que intentó esquivar un zorro gris que se cruzó sobre la calzada y mordió la banquina, lo que le hizo perder el dominio del vehículo, un Chevrolet Corsa Spirit, que dio varios tumbos y quedó tirado debajo de la banquina luego de golpear contra unos pretiles de contención.

Afortunadamente la pareja solo sufrió golpes leves, según constató la médica de guardia del hospital local, Cecilia Cecchini, por lo que desistieron de ser trasladados y optaron por esperar al personal de la aseguradora en el lugar del accidente, según informó el comisario Alberto Pizarro de la comisaría 9 de Picún Leufú.